Frente frío 44 ocasionará lluvias en el sureste de México

Foto: Imagen de fenómenos meteorológicos en la República Mexicana este fin de semana, marzo 17 de 2019 (Twitter: @conagua_clima)

Imagen de fenómenos meteorológicos en la República Mexicana este fin de semana (Twitter: @conagua_clima)

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío 44 originará tormentas muy fuertes a puntuales intensas sobre el sureste de México, incluyendo a la Península de Yucatán. La masa de aire frío asociada generará ambiente frío con bancos de niebla durante la mañana sobre los estados del oriente y centro del país, además de evento “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, el arrastre de humedad de la corriente en chorro subtropical en el norte de la república, mantiene condiciones para caída de nieve o aguanieve en zonas del norte de Chihuahua.

NEVADAS POR FRENTE FRÍO 44 SORPRENDEN A CHIHUAHUA

Habitantes del estado de Chihuahua fueron sorprendidos nuevamente por nevadas y caída de aguanieve por los efectos del frente frío número 44 que se mantiene estacionario.

Nevadas por frente frío 44 sorprenden a Chihuahua

En la región fronteriza de Ciudad Juárez y El Paso, Texas, se registró durante la madrugada precipitación en forma de nieve y fue en las montañas donde se logró acumular en mayor cantidad.

También hubo lluvias que provocaron encharcamientos en las principales calles y avenidas, pero además la temperatura descendió hasta cero grados.

Pues bastante friíto, si está rico, míreme como ando nomás, bien empalmada, parezco lechuga, a parte pues tiene que tomar uno sus vitaminas para el resfriado y todo eso, porque anda ahorita mucho el resfriado y la tos”, María Leyva, ciudadana.

También se reporta caída de aguanieve en los municipios de Ascensión y Janos, además de lluvias en Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes.

Tendremos cielo parcialmente nublado y por la mañana temperaturas frías y por la tarde templadas, asimismo debido a que tenemos ahorita el frente frío número 44 y su masa de aire frío asociada, vamos a tener algunas lluvias aisladas, sobre todo en la zona noroeste, norte, occidente de la entidad”, explicó Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil.

Las bajas temperaturas sorprendieron a los residentes de Chihuahua, ya que falta menos de una semana para que termine la temporada invernal e inicie la primavera.

Mucho frío, sí, mucho frío y pues no sabemos cuándo se va a ir, ya este frío es demasiado, pero es necesario cambiar de clima”, explicó Agustín Castillo, ciudadano.

El saldo hasta el momento de la temporada invernal en Chihuahua es de 16 fallecimientos y más de 200 lesionados en diferentes accidentes asociados a las bajas temperaturas.

El clima con Mayte Carranco del 15 de marzo de 2019

Con información de Conagua

HVI

CARGANDO...