Nevadas por frente frío 44 sorprenden a Chihuahua

Foto: Se registra una nevada en el área de protección de flora y fauna Campo Verde, Chihuahua, marzo 16 de 2019 (Twitter: @CONANP_mx)

Se registra una nevada en el área de protección de flora y fauna Campo Verde, Chihuahua (Twitter: @CONANP_mx)

Habitantes del estado de Chihuahua fueron sorprendidos nuevamente por nevadas y caída de aguanieve por los efectos del frente frío número 44 que se mantiene estacionario.

En la región fronteriza de Ciudad Juárez y El Paso, Texas, se registró durante la madrugada precipitación en forma de nieve y fue en las montañas donde se logró acumular en mayor cantidad.

Miles participan en protestas por el clima en el mundo

También hubo lluvias que provocaron encharcamientos en las principales calles y avenidas, pero además la temperatura descendió hasta cero grados.

Pues bastante friíto, si está rico, míreme como ando nomás, bien empalmada, parezco lechuga, a parte pues tiene que tomar uno sus vitaminas para el resfriado y todo eso, porque anda ahorita mucho el resfriado y la tos“, María Leyva, ciudadana.

También se reporta caída de aguanieve en los municipios de Ascensión y Janos, además de lluvias en Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes.

Tendremos cielo parcialmente nublado y por la mañana temperaturas frías y por la tarde templadas, asimismo debido a que tenemos ahorita el frente frío número 44 y su masa de aire frío asociada, vamos a tener algunas lluvias aisladas, sobre todo en la zona noroeste, norte, occidente de la entidad“, explicó Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil.

Las bajas temperaturas sorprendieron a los residentes de Chihuahua, ya que falta menos de una semana para que termine la temporada invernal e inicie la primavera.

Mucho frío, sí, mucho frío y pues no sabemos cuándo se va a ir, ya este frío es demasiado, pero es necesario cambiar de clima“, explicó Agustín Castillo, ciudadano.

El saldo hasta el momento de la temporada invernal en Chihuahua es de 16 fallecimientos y más de 200 lesionados en diferentes accidentes asociados a las bajas temperaturas.

El clima con Mayte Carranco del 15 de marzo de 2019

Con Francisco Javier Carmona
HVI

CARGANDO...