#Clima

Frente frío 30 y 31 afecta Yucatán y Quintana Roo

La Comisión Nacional del Agua informó que en 16 municipios de la zona oriente y sur de Yucatán, se registraron temperaturas menores a 10 grados. (Webcamsdemexico)

La masa de aire que impulsó al frente frío número 30 y la entrada del frente frío 31 ocasionan descensos de temperatura en Yucatán y Quintan a Roo.

Esta vez sí entró con fuerza y la verdad no estamos acostumbramos, estamos acostumbrados al calor, por eso un friíto y ya nos pega”, dijo Gloria Medina, ciudadana.

La Comisión Nacional del Agua informó que en 16 municipios de la zona oriente y sur de Yucatán se registraron temperaturas menores a 10 grados y lluvias por momentos intensas en el centro de la entidad.

Tuvimos registros de hasta 9 grados en el municipio de Abalá y tuvimos un promedio entre los 14 grados en la mayor parte del estado de Yucatán, Mérida amanecimos con 18 grados o cercanos a 18″, indicó Saretti Cardos, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.

Conagua informó que estos frentes fríos propician vientos superiores a 70 kilómetros por hora por lo que se recomendó a la navegación marítima en el Golfo de México, Mar Caribe y Canal de Yucatán, estar al pendiente de los avisos que pudieran emitir las capitanías de puerto.

Frente frío 31 causa temperaturas gélidas en Chihuahua

Se prevé oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura desde este sábado al mediodía hasta el lunes por la mañana.

Ante las continuas bajas temperaturas en Yucatán, el sector salud recomendó a la población abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, vigilancia especial a niños y adultos.

Los niños menores de 2 años y los adultos mayores de 65, por lo tanto, hay que estar pendientes de sus vacunas, la vacuna de la influenza y la vacuna del neumococo 23 para los adultos mayores, esas hay actualmente en existencia”, dijo Jesús Cuevas, director de Epidemiológica Centro de Salud en Mérida.

“Si hay fresco, bastante fresquecito, de hecho, en la madrugada está uno temblando por el fresco”, comentó Magaly Franco. testimonio.

Conagua reportó que la temperatura más baja en Quintana Roo se registró en Felipe Carrillo Puerto con 11.8 grados y en los 11 municipios se han registrado lluvias ligeras e intensas por momentos.

Se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas

Se pronostica descensos de temperatura y lluvias de fuertes a intensas para este domingo en Yucatán y Quintana Roo.

Con información de Alejandro Sánchez

JLR

CARGANDO...