Frente frío 31 causa temperaturas gélidas en Chihuahua

Foto: Autoridades de Conagua muestra con un diseño a computadora las condiciones de fenómenos extremos en la República Mexicana, enero 26 de 2019 (Twitter: @conagua_clima)

Autoridades de Conagua muestra con un diseño a computadora las condiciones de fenómenos extremos en la República Mexicana (Twitter: @conagua_clima)

Temperaturas congelantes provocó el ingreso del frente frío número 31 al estado de Chihuahua, principalmente en la región montañosa donde el termómetro descendió hasta los 7 grados bajo cero en algunos municipios y hasta dos bajo cero en el norte del estado.

En Ciudad Juárez amaneció con dos grados centígrados debajo de cero y se espera un fin de semana frío.

Sábado, estaríamos hablando de 15 grados la máxima y cero grados centígrados la mínima, para lo que es el domingo, estamos hablando de 16 grados centígrados la máxima y la mínima en dos grados centígrados, esto de cualquier forma sigue siendo una temperatura fría sobre todo en la noche”, dijo Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Los municipios de Temosachi y Bocoyna, reportaron las temperaturas más bajas con siete grados bajo cero, mientras que Guachochi y El Vergel se reportan seis grados bajo cero.

“Poquito fuerte, poquito fuertecito. Con chamarra y sudaderas, a lo que tenga uno pa’ ponerse”, explicó Juan Ornelas, ciudadano.

Prevén ambiente frío y cielo parcialmente nublado en Valle de México

En Chihuahua, se han registrado 10 fallecimientos y decenas de intoxicados por monóxido de carbono y el mayor número de casos, han ocurrido en Ciudad Juárez.

“Tenemos hasta la fecha 49 personas con síntomas de intoxicación en lo que va de la temporada, septiembre a la fecha y por ahí cuatro fallecidos”, precisó Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

CDMX tendrá ambiente frío y una temperatura de 24 grados

Protección Civil mantendrá la alerta amarilla a la población para que extreme cuidado con los aparatos de calefacción y recomendó apagarlos antes de irse a dormir para evitar accidentes.

Con información de Francisco Javier Carmona

HVI

CARGANDO...