ECOLOGíA

Frente Ciudadano Salvemos la Ciudad denuncia ecocidio en CDMX

Este viernes, varios árboles que estaban dentro del predio del Polyforum Siqueiros y otros, en la calle Filadelfia, en la colonia Nápoles, en la Ciudad de México, fueron talados; se trataba de fresnos, palmeras y ficus que, en algunos casos, tenían hasta 40 años de edad.

De acuerdo con cálculos de los vecinos, a 10:30 de la mañana, unos 15 árboles ya habían sido derribados.

Van a construir un edificio del tamaño del World Trade Center, al lado del World Trade Center”, dijo Víctor Moya, vecino de la colonia Nápoles.

El proyecto inmobiliario, anunciado en septiembre pasado, contempla la construcción de una torre de 48 pisos para departamentos, oficinas, comercios y un hotel. Para esta obra se previó la tala de 47 árboles dentro del predio y siete, fuera de él.

Hoy los vecinos exigimos que se detenga tala de árboles, el gobierno de la ciudad casi ha cuadruplicado el número de árboles que ha autorizado para que se talen, comparado con el gobierno anterior, durante el gobierno anterior fueron alrededor de 12 mil, hoy llevamos más de 40 mil”, denunció Edgar Avilés, integrante del Frente Ciudadano Salvemos la Ciudad.

(Twitter@IkerGranados)

Vivimos en una de las ciudades más contaminadas del mundo, están tirando árboles, en la colonia solo tenemos un parque”, dijo Víctor Moya, vecino de la colonia Nápoles.

La empresa responsable del proyecto inmobiliario precisó que la tala inició el 19 de marzo pasado y que hasta este jueves se habían derribado 41 árboles. Agregó que prevé el transplante de 135 árboles en el Vivero Nezahualcóyotl, ubicado en Xochimilco.

¿De qué nos sirven para purificar nuestro ambiente en Xochimilco? De nada porque es la colonia la que queremos proteger”, argumentó Víctor Moya, vecino de la Nápoles.

Mediante su cuenta de Twitter, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que cuenta con el permiso de tala vigente hasta enero del próximo año.

Nosotros creemos que esto es un ecocidio, aunque sea legal, aunque la ley lo permita”, afirmó Edgar Avilés, integrante del Frente Ciudadano Salvemos la Ciudad.

Con información de Cecilia Reynoso

LHE