Reordenamiento de árboles en Polyforum continuará conforme al resolutivo: Sedema

Reordenamiento de árboles en Polyforum continuará conforme al resolutivo: Sedema

El proyecto tiene una revalidación de la autorización de impacto ambiental, cuya vigencia es del 6 de enero de 2018 al 6 de enero de 2019. (@gabichabicha)

Realizan trabajos de reordenamiento del arbolado en el predio del Polyforum Cultural Siqueiros, conforme a lo establecido en la resolución de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX (Sedema) emitida el 14 de diciembre de 2016 y actualizada el 20 de febrero de 2018 con el número SEDEMA/DGBUEA/DMRAVU/150/2018.

En un comunicado de prensa, se informó que estos trabajos se iniciaron conforme al programa establecido por la empresa constructora del Proyecto integral el pasado lunes 19 de marzo y continuarán en los próximos días; este plan de trabajo inició en octubre de 2017, con la remoción de las estructuras agregadas al recinto.

La resolución de Sedema establece que en el proceso de restauración integral del Polyforum, se intervendrán 1193 m² de áreas verdes, pero a cambio, se contempla la creación de 2,485 m² de áreas verdes, lo que representa más del doble de las que existen actualmente.

De acuerdo con su dictamen técnico, la Sedema identificó 198 árboles y arbustos de todos tamaños en el predio y sus inmediaciones: 174 se ubican dentro del predio y 24 en el exterior.

Se prevé el trasplante de 135 árboles, la remoción de 54 que tienen algún tipo de riesgo y la conservación de 9 árboles. Entre los que se conservan se encuentra el Ahuehuete considerado patrimonio.

Por disposición de la autoridad ambiental, el Proyecto Polyforum donó 260 árboles de diferentes especies para la Ciudad de México. Estos árboles ya están comprados y se encuentran físicamente en el Vivero Nezahualcóyotl, ubicado en la delegación Xochimilco.

Cabe señalar que la resolución de la Sedema es pública y se encuentra en la página web www.rescatemosalpolyforum.com desde el mes de septiembre de 2017.

La premisa fundamental del Proyecto Integral es asegurar en todo momento, la integridad y preservación del Polyforum Cultural Siqueiros, Patrimonio artístico de los mexicanos.

Cabe destacar que este medio día, personal de la Dirección General de Vigilancia de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, realizó una inspección para verificar la vigencia de autorizaciones y permisos en el proceso de ejecución de los trabajos fuera el correcto, así como inspección ocular de los trabajos.

¡Entérate!

Con información de la Sedema
RAMG

CARGANDO...