Hallan fosas clandestinas tras cateos en 12 inmuebles en Cd. Juárez

Foto; hallan fosas tras cateos en Ciudad Juárez, 24 de mayo 2019. Twitter @PuenteLibre

Hallan fosas tras cateos en Ciudad Juárez, 24 de mayo 2019. Twitter @PuenteLibre

Dos cuerpos fueron rescatados de fosas clandestinas descubiertas en Ciudad Juárez, por la Fiscalía de Justicia de Chihuahua.

Durante todo el jueves, más de 50 elementos de la Fiscalía y Peritos de Criminalística Forense trabajaron en 12 propiedades donde lograron recuperar los cadáveres y detener a 4 personas.

En dos de los domicilios resulta positivo el hallazgo de dos personas que han sido inhumadas de manera clandestina, en uno de ellos, se trata de un masculino y en otro más de ellos, al suroriente de la ciudad, de una persona del sexo femenino. La detención de cuatro personas, son tres masculinos, una más del sexo femenino, a dos de ellos se les aseguran dos fusiles de asalto, un AK-47 y un AR-15, ahorita están, fueron puestos el día de ayer a disposición de la fiscalía General de la República”, indicó Jorge Nava, fiscal de Distrito Norte de Chihuahua.

El fiscal Jorge Nava López aseguró que durante un mes se trabajó en la investigación para lograr ubicar a personas con reporte de desaparición, pero también sobre homicidios violentos registrados en Ciudad Juárez, y cuyas víctimas eran vestidas con ropa de mujer.

Matan a 22 personas durante violento fin de semana en Cd. Juárez

Sobre todo en algunos de los cuerpos que han aparecido en diversos puntos de la ciudad, en el que las víctimas son masculinos con prendas femeninas y con algunos mensajes alusivos a la delincuencia organizada, se ha logrado también en base a esta investigación, el poder establecer esta célula delictiva, el poder establecer los nombres de quienes la conforman. Esta célula depende de este grupo delictivo autodenominado La Empresa, los doce domicilios son casas de seguridad en donde realizan las actividades ilícitas”, refirió Jorge Nava, fiscal de Distrito Norte de Chihuahua.

La Fiscalía de Chihuahua informó que trabaja de manera conjunta con la Fiscalía General de la República para identificar, por medio de estudios, si las armas confiscadas coinciden con algunos elementos balísticos recuperados en escenas de homicidios ocurridos en la ciudad.

Mientras tanto, los peritos forenses aún trabajan en varias propiedades en busca de más restos humanos.

Matan a turista canadiense en Cd. Juárez; arrojan cuerpo a cementerio

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...