CRIMEN Y SEGURIDAD

Fiscalías investigan secuestro presuntamente cometido por jóvenes desaparecidos de Tlaxcala

Cinco de los seis jóvenes que desaparecieron en San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, son originarios de Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala.

Este municipio se ubica a unos 55 kilómetros de la capital del estado y cuenta con poco menos de ocho mil habitantes que se dedican al comercio, a la industria textil y al campo.

Los familiares de los cinco jóvenes desaparecidos viven en las calles Cuauhtémoc y Estrella. Los vecinos señalan que estas familias se dedican al trabajo textil.

Yo lo conozco, son gente que trabaja, todos nos conocemos, incluso el muchacho trabajaba en costura”, comentó uno de los vecinos de Quilethla.

Santa Cruz Quilethla se ubica a solo 25 kilómetros de Tenancingo, municipio conocido como la capital de la trata de mujeres.

En esta localidad han sido desmantelas importantes redes de tratantes de blancas que enamoran a mujeres jóvenes de otros municipios de Tlaxcala y de otros estados del país como Oaxaca y Veracruz.

Según la Fiscalía de Oaxaca, tres de los jóvenes desaparecidos fueron detenidos por policías de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, después de que presuntamente intentaron llevarse a una mujer.

Las Fiscalías de Oaxaca y de Tlaxcala investigan el presunto secuestro de la joven, no el caso de trata.

También lee: Habla madre de joven que desaparecidos de Tlaxcala presuntamente intentaron llevarse

Con información de Antonio Morán

LHE