CRIMEN Y SEGURIDAD

Fiscalía de Jalisco indaga posible suicidio en muerte de estudiante de medicina

La noche de este domingo, el fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, informó que se investiga el suicidio como posible motivo de la muerte del estudiante de medicina, César Ulises Arellano, cuyo cuerpo fue localizado horas antes en el fondo de un barranco.

En entrevista telefónica con Diane Pérez en FOROtv, el fiscal explicó que se sigue esta línea de investigación debido a que el joven dejó una carta en la que se “despedía”, además de que tienen evidencias de que compró un pedazo de soga, con la que presuntamente pudo haberse suicidado.

El fiscal Sánchez Jiménez agregó que, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, “el estudiante salió de Tala, Jalisco, estuvo vagando por el Macrobus de Guadalajara, se bajó en Huentitán, donde se ubica la escuela de agricultura, ahí se le perdió la pista y empezamos a buscarlo”.

El cuerpo de Ulises fue encontrado en el fondo de un barranco, por lo que fue necesario el trabajo de rescatistas y un helicóptero.

Agregó que se le realiza la autopsia correspondiente y adelantó que el médico responsable proporcionará un informe preliminar para conocer las causas de la muerte de César Ulises y confirmar la hipótesis de suicidio.

Al ser cuestionado sobre la posible relación entre la desaparición de Ulises y la desaparición de los tres estudiantes de cine el 19 de marzo, el funcionario descartó ambos casos estén vinculados.

El fiscal Raúl Sánchez Jiménez dijo que se investiga el lugar en el que hombres armados, que se identificaron como supuestos agentes de la Fiscalía de Jalisco, se llevaron a los estudiantes de cine, además del entorno social de cada uno para averiguar el motivo por el que fueron privados de la libertad.

Te puede interesar: Jalisco ofrece recompensa a quien aporte información para localizar a estudiantes

Con información de FOROtv

LHE