CRIMEN Y SEGURIDAD

Jalisco ofrece recompensa a quien aporte información para localizar a estudiantes

 

El Gobierno de Jalisco ofreció una recompensa para quien de información que ayude a la localización de los cuatro estudiantes universitarios desaparecidos.

Mi gobierno ha determinado abrir recompensa económica a todas aquellas personas que con garantía de anonimato aporten datos veraces que nos lleven a la localización de los desaparecidos, hemos destinado una bolsa para tal efecto que asciende a un millón de pesos para quienes nos aporten información”, aseguró Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco.

Se informó que todo el aparato de seguridad del estado se encuentra enfocado en localizar a los estudiantes Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Ávalos y Daniel Díaz, estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara, quienes desaparecieron el lunes pasado en el municipio de Tonalá.

También es buscado, César Ulises Arellano Camacho, estudiante de segundo semestre de Medicina de la Universidad de Guadalajara.

El gobernador de Jalisco dijo que ha tenido contacto con el gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, así como con funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad, para apoyar las labores de investigación y búsqueda.

Quiero decirles que no vamos a escatimar esfuerzos en la búsqueda, que somos sensibles y receptivos a sus demandas y que entendemos la incertidumbre que pesa sobre la comunidad estudiantil”, detalló Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco.

Este viernes, la comunidad universitaria de Guadalajara realizó un paro de labores por la desaparición de sus compañeros.

Más de 20 mil estudiantes, trabajadores, académicos y directivos de diferentes regiones del estado, se unieron a la protesta.

Desde la explanada de Rectoría, pidieron que se esclarezca la desaparición de los estudiantes y que regresen con vida.

Aún faltan cuatro compañeros más por encontrarse que desaparecieron. todas estas semanas, los tres del CAAV, nuestro compañero también de la facultad de medicina de segundo semestre tampoco hasta este momento no conocemos de su paradero, los queremos vivos y los queremos ya”, explicó Jesús Medina Varela, representante de la Federación de Estudiantes Universitarios.

Como parte de las investigaciones, cinco policías de Tonalá, quienes tenían a su cargo la vigilancia de la zona donde desaparecieron los tres estudiantes de cine, fueron trasladados a la Fiscalía.

No, no van detenidos. Únicamente son los elementos que traían los cuadrantes donde supuestamente pues fueron los hechos y donde se tiene la denuncia ya en Fiscalía y únicamente van en calidad de testigos”, detalló Miguel Magaña, comisario de la Policía de Tonalá.

Entre los cinco policías municipales se encuentra una mujer.

Con información de Iván Mendo

tfo/MAP