Fiscalía extradita a dos hombres buscados en EEUU por trata y lavado de dinero

Fueron entregados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a agentes de EEUU

FOTO: José “M” fue extraditado para ser enjuiciado ante la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York. (Twitter @FGRMexico)

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) entregó, en extradición al gobierno de Estados Unidos a dos hombres, que eran buscados por autoridades de ese país por diversos ilícitos.

José “M” fue extraditado para ser enjuiciado ante la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York acusado de asociación delictuosa, tráfico de indocumentados, trata de personas y lavado de dinero.

Vicente “S” es requerido por la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas, donde enfrentará cargos de asociación delictuosa, delitos contra la salud, ser cómplice de la exportación de municiones y lavado de dinero.

La Fiscalía explicó que una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó los acuerdos correspondientes, los cuales quedaron firmes y ejecutables, y concedió la extradición de los reclamados al gobierno estadunidense.

Elementos de la Policía Federal Ministerial, bajo el mando de un agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la Dirección General de Procedimientos Internacionales, entregaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a los reclamados a agentes del vecino país del norte.

Con información de Notimex.

LLH

CARGANDO...