Fiscalía determinará si Cienfuegos es detenido o dejado en libertad: AMLO

El presidente López Obrador reiteró que no hay  impunidad para nadie y que no se permitirá que se fabriquen delitos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este miércoles que la Fiscalía General de la República (FGR) iniciará una investigación sobre el general Salvador Cienfuegos y determinará si es detenido o puesto en libertad.

Te recomendamos: Cienfuegos llegará a México como ciudadano en libertad, dice Ebrard

“¿Qué va a suceder en caso de que venga el general Cienfuegos? Eso lo va a determinar la fiscalía, en calidad de qué viene, si va a ser detenido, si va a ser dejado en libertad, si va a estar sujeto a proceso de investigación, pero eso ya corresponde a la Fiscalía”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

El presidente reiteró que no hay  impunidad para nadie y que no se permitirá que se fabriquen delitos.

“Tiene que haber sustento y tiene que haber pruebas y nadie, ninguna persona puede ser víctima de una injusticia. Desde luego nos interesó este asunto porque no es solo la situación del general Cienfuegos, también eso debe quedar de manifiesto, lo haríamos en cualquier circunstancia que afectara a cualquier mexicano, sea quien sea, no permitiríamos ninguna injusticia, para nadie, para ningún mexicano, para ningún ser humano”.

Reiteró que además está de por medio el prestigio de una institución fundamental para el Estado mexicano, que es la Secretaría de la Defensa, las Fuerzas Armadas.

“No podemos nosotros permitir sin elementos que se socaven nuestras instituciones fundamentales, además México es un país libre, soberano, eso lo han entendido muy bien en Estados Unidos en el trato que llevamos”.

El presidente agregó que si la Fiscalía de México, al reponerse el procedimiento, encuentra que hay culpabilidad entonces se castigará.

“Y lo dije también desde el principio, no la conducta de un oficial por importante que sea debe manchar a toda una institución”.

López Obrador acotó que el caso de Cienfuegos es un asunto importante para México en todo sentido y por eso se intervino de manera diplomática.

Con información de Presidencia de la República

AAE