CRIMEN Y SEGURIDAD

Fiscalía de Puebla investiga muerte de joven detenido por policías

La mañana del domingo, Juan Carlos Portillo fue encontrado sin vida y con huellas de golpes en los separos de la comandancia

La Fiscalía de Puebla investiga a todos los elementos de Seguridad Pública del municipio de San Miguel Xoxtla, por la muerte de Juan Carlos Portillo, de 30 años de edad, detenido el sábado pasado presuntamente por alterar el orden.

Te recomendamos: Esto es todo lo que se sabe sobre la muerte de la doctora Betty, en Hidalgo

Los familiares aseguran que Juan Carlos fue sometido con exceso de fuerza y trasladado a los separos de la comandancia.

La mañana del domingo Carlos fue encontrado sin vida y con huellas de golpes.

Tenía 30 años de edad y era egresado de la escuela de Artes plásticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

A través de sus redes sociales, el rector de la casa de estudios, Alfonso Esparza, condenó la muerte del joven y exigió una investigación a fondo y castigo para los responsables.

El lunes, alumnos de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Puebla colocaron flores, velas y mantas afuera de la escuela para exigir justicia.

Otro grupo se manifestó en las inmediaciones de la comandancia municipal.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que todos los policías están bajo investigación y que no descartan que se trate de un abuso policial.

“Está muy avanzada ya la investigación, hoy ya han declarado en la Fiscalía, toda la policía de Xoxtla, todos, incluyendo algunos mandos mayores y servidores públicos que no son policías. Todo apunta a cómo lo has mencionado, un abuso policial, pero debe ser la Fiscalía la que de la información completa”, indicó Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

Sin embargo, el alcalde de San Miguel Xoxtla defendió a su policía y dijo que nada tuvieron que ver con la muerte del joven.

“Puedo referir que los elementos de Seguridad Pública y custodia, fueron ájenos a los hechos, tal y como se demostró al personal actualmente adscritos a la Fiscalía General del estado y hago la aclaración, que el informe final de su deceso será consensado con la familia del occiso”, destacó Ángel Flores, alcalde de San Miguel Xoxtla.

La comandancia municipal de San Miguel Xoxtla fue clausurada y se colocaron sellos de la Fiscalía del estado mientras se realizan las investigaciones.

Este martes, después del mediodía, el cuerpo de Juan Carlos Portillo fue despedido por amigos y familiares, primero con una misa de cuerpo presente y más tarde en el panteón de la localidad.

Con información de Antonio Moran.

Rar