CRIMEN Y SEGURIDAD

Fiscalía de Morelos desconoce causa de entrega errónea de un occiso

Hace unos días, la familia Martínez Tijera lloró la aparente pérdida de Jonathan, sin embargo, la madre del presunto occiso identificó que no era su hijo, situación que notificó a la Fiscalía pues aseguran que en el Semefo hubo un error

A una semana de que la familia Martínez Tijera descubrió que la Fiscalía de Morelos le entregó un cuerpo que no era de su familiar, al cual ya habían llorado y enterrado, este apareció vivo; la Fiscalía y la familia tienen versiones encontradas de cómo pudo ocurrir algo así.

Te recomendamos: Fiscalía de Morelos entrega cuerpo de joven que luego apareció vivo

Estuvimos toque y toque durante 15 minutos, tocando puertas de madera y las rejas; y ya cuando por fin salieron de tanto grito, el señor venía tallándose los ojos porqué al parecer estaba durmiendo. Él se mete a revisar el cuerpo – ¿Los dejó afuera? – Sí, nos deja afuera, detrás de la reja, no nos dejó pasar”, explicó Arturo Martínez Tijera, hermano de Jonathan.

De acuerdo con la Fiscalía, los hermanos Arturo y José ingresaron al anfiteatro en donde reconocieron el cuerpo del difunto a no más de 60 centímetros de distancia.

Estuvieron visualmente en condiciones de reconocer el cuerpo, eso se puso como la verdad legal, simplemente se le ponen a la vista y ellos manifiestan que lo reconocen sin temor a equivocarse”, mencionó Uriel Carmona, fiscal de Morelos.

Los hermanos aseguran que únicamente se cotejaron dos fotografías a las 11:30 de la noche y en la puerta del Semefo.

El del forense saca su celular y mi hermano saca el suyo y comparamos las fotos de celular a celular, juntamos los dos celulares y se parecían bastante, se parecía bastante”, afirmó Arturo.

La persona occisa y la persona que está viva son verdaderamente parecidos fisonómicamente, sí es posible que se hayan confundido los familiares”, aseguró el titular de la Fiscalía.

Los hermanos aseguran que insistieron al encargado del Semefo que revisara las características físicas de Jonathan: un tatuaje con el nombre de su hija, un par de cicatrices y la falta de dos dientes.

Estoy consternada por todo lo que viví al enterrar, velar, llorar a mi hijo y luego la emoción de que está vivo; a mí me entregaron un féretro abierto, yo no reconocí a mi hijo y se los regresé, yo lo hubiera reconocido. Yo nada más pido al fiscal que ponga a trabajar a su personal para que otra familia no pase por lo que yo estoy pasando”, expresó Felicitas Tijera, madre de Jonathan.

Con información de En Punto

TVR