Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Fiscalía de Morelos entrega cuerpo de joven que luego apareció vivo

Autoridades afirman que los hermanos reconocieron el cuerpo de la víctima
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CUERNAVACA, México
Fiscalía de Morelos entrega cuerpo de joven que luego apareció vivo (Google maps)

Doña Felicitas Tijera Carvajal, originaria de Cuautla, Morelos, no supo más de su hijo Jonathan desde el pasado mes de octubre.

Durante meses lo buscó sin éxito.

El 14 de enero dentro de un canal de agua, en el centro de Yautepec, fue localizado el cuerpo de un hombre, de aproximadamente 30 años de edad.

Un día después, vecinos de doña Felicitas le informaron que en el Semefo de Cuautla, había un cuerpo con las características de Jonathan.

Cuando la familia acudió para reclamar el cuerpo, el personal del área de servicios periciales se los entregó sin cumplir los protocolos, para encontrar señas particulares de Jonathan como la falta de dos dientes frontales, un tatuaje en un brazo y otras cicatrices que tenía en un glúteo y en el abdomen.

La familia presumió que sí era el cuerpo de Jonathan y solicitó el acta de defunción donde se acredita que murió a consecuencia de un infarto.

“A la una de la mañana y sin el protocolo adecuado de identificación forense, le entregaron el cuerpo de una persona que dijeron era su hijo, Jonathan Martínez Tijera”, dijo Miguel Ángel Rosete, abogado de la familia afectada.

El cuerpo fue entregado a una funeraria en una caja sellada con la indicación de que no fuera abierta.

Tras ser velado fue enterrado en un panteón de Yautepec.

Este fin de semana doña Felicitas se llevó la sorpresa, de que su hijo estaba vivo.

“El pasado sábado, la señora Felicitas Tijera se encuentra en una situación grave, porque resulta que encuentra a su hijo vivo, recluido en un grupo de doble AA”, indicó Miguel Ángel Rosete, abogado de la familia afectada.

Doña Felicitas que no ha querido dar declaraciones dice que se encuentra desconcertada porque no sabe a quién enterró.

“Hoy tiene una situación difícil, por un momento se encuentra feliz, de que su hijo está vivo y por otro memento se encuentra muy consternada porque ella desconoce a quién enterró, a quién inhumo, a quién lloró y obviamente es una situación que se viene repitiendo constantemente en la Fiscalía”, comentó Miguel Ángel Rosete, abogado de la familia afectada.

En un comunicado la Fiscalía de Morelos informó que el cuerpo se entregó a las 3 de la mañana del 16 de enero, a dos hombres que dijeron ser el hermano y el medio hermano del occiso y que declararon ante el Ministerio Público que se trataba de su familiar.

En el comunicado se informa que las condiciones del cuerpo permitían realizar la identificación plena sin que fuera necesario realizar exámenes genéticos para la confronta y certificación.

Por último, indica que se realizarán las acciones para recuperar los restos y buscar a los familiares de la persona que ya fue enterrada.

Con información de Liliana Maret

MLV-JLR