Fiscalía de Guerrero desestima denuncia de violación contra Salgado Macedonio

La Fiscalía de Guerrero informó que la denuncia fue presentada en noviembre de 2020 sobre supuestos hechos de 1998, es decir, 22 años después, por lo que ya prescribió
Félix Salgado Macedonio, aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero. (Cuartoscuro.com)

La Fiscalía de Guerrero informó que tras el estudio y análisis jurídico de las denuncias contra el aspirante de Morena a la gubernatura del estado, Félix Salgado Macedonio, por el delito de violación, se determinó que una ya prescribió en virtud de que fue presentada en noviembre de 2020 sobre supuestos hechos de 1998, es decir, 22 años después. Por lo anterior, se ha extinguido la acción penal a favor del imputado.

Te recomendamos: Investigan a Xavier Olea, exfiscal de Guerrero, por filtrar caso de Salgado Macedonio

La Fiscalía señaló en un comunicado que privilegia los derechos humanos de las víctimas y también respeta los principios a favor de los imputados, como el de presunción de inocencia.

Sin embargo, se informó que continúa el estudio y el análisis de una segunda carpeta de investigación contra Félix Salgado Macedonio, también por el delito de violación, integrada en 2017, tras una denuncia presentada por la víctima de identidad reservada con las iniciales de J.D.G.

Una vez concluido el estudio y el análisis jurídico, se dará a conocer la procedencia o no del ejercicio de la acción penal.

En el documento la Fiscalía del estado señala que, como institución autónoma, seguirá actuando con estricto apego a derecho y respetando los principios de igualdad y objetividad sin distinción alguna.

Con información de Janosik García

Rar