Inicia juicio político contra Jorge Winckler, fiscal de Veracruz

Foto: Jorge Winckler, fiscal de Veracruz, 21 de enero 2019

Jorge Winckler, fiscal de Veracruz,. (Twitter @FGE_Veracruz, archivo)

El fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, acudió este miércoles al Congreso del estado donde se realizó la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos ante la Comisión Instructora, que determinará el juicio político en su contra.

Esta audiencia se realizó luego de la denuncia que presentó el exdirector de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza, por desaparición forzada.

Buscan fiscales donde hubo elecciones, ¿y la autonomía?

Jorge Reyes Peralta, abogado del promotor del juicio político contra el fiscal, aseguró que hay elementos para removerlo del cargo.

Para que el fiscal General Jorge Winckler responda por los delitos que se ha cometido en contra de Gilberto Agurrre Garza, entre ellos es el de tortura, que es un crimen de lesa humanidad”, indicó Jorge Reyes Peralta, representante legal de Gilberto Aguirre Garza.

A su llegada, el fiscal Jorge Winckler Ortiz señaló que hay confianza en que los diputados locales hagan valer la ley y se conduzcan bajo sus efectos.

No, no tengo ningún temor, como yo le he dicho, yo no estoy aquí en defensa de Jorge Winckler, Jorge Winclker es un abogado postulante exitoso, hoy estoy en defensa de la institución, estoy en defensa de la autonomía de la Fiscalía General del estado de Veracruz”, señaló Jorge Winckler Ortiz, fiscal General del Estado de Veracruz.

Fiscal de Veracruz comparecerá por juicio político el 23 de enero

En la entrada del Auditorio se informó que la audiencia era privada por determinación de la Comisión Instructora.

Esta medida molestó a los diputados locales.

Si va a ser privada, haces el acuerdo formal, porque no existe el acuerdo formal en este momento, o sea, ahorita ya es un acuerdo que entiendo que la comisión, y la aceptamos, pero entonces que sea una audiencia privada como lo acordaron la comisión”, externó Sergio Hernández Hernández, diputado local.

“Policías del Congreso nos impiden pasar a una audiencia, el acuerdo entre ser público y ser privado implica única y exclusivamente para el público, pero los diputados tenemos derecho y más cuando se solicitó por oficio y no se negó”, destacó María Josefina Torrales, diputada local.

Durante la audiencia, colectivos de búsqueda de desaparecidos se manifestaron afuera del Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, exigiendo la destitución del fiscal.

Fiscal de Veracruz podría ser destituido por reforma aprobada en el Congreso

Con información de corresponsales nacionales.

Rar

CARGANDO...