La SHCP y la SFP firman convenio para transparentar el uso de recursos públicos

Casi el 20% de del Presupuesto de Egresos de la Federación se destina a las compras públicas en México

Foto: Se está diseñando una plataforma digital del sistema de compras y de contrataciones para abrir la información, 21 de agosto de 2019 (Twitter @SFP_mx)

Se está diseñando una plataforma digital del sistema de compras y de contrataciones para abrir la información. (Twitter @SFP_mx)

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro, firmaron un convenio de colaboración para transparentar el uso de recursos públicos en las compras de gobierno y combatir la corrupción.

Te recomendamos: SFP Y SHCP firman convenio de colaboración para combatir la corrupción

 En el gobierno pasado existía un intercambio ilícito de favores entre funcionarios de gobierno y contratistas, las violaciones a los plazos mínimos marcados por la ley para presentación de propuestas o la asignación de contratos era lamentablemente la regla, los sobre precios exagerados, los sobornos millonarios, la evasión del fisco, la utilización. De paraísos fiscales y el robo, iban normalizándose”, comentó Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública.

En el Salón de Usos Múltiples de la SHCP, en Palacio Nacional, se dio la firma entre ambas dependencias.

Aseguraron que al eficientar y transparentar las compras de gobierno, existirán mayores recursos públicos para invertirlos en el desarrollo del país.

Casi el 20% de del Presupuesto de Egresos de la Federación se destina a las compras públicas en México.

Se está diseñando una plataforma digital

La mejor manera de controlar y abatir la corrupción es dejar la menor intervención posible a la parte humana, es decir, tener sistematizados todos los procesos, de esta manera hay menos intervención, todo está controlados, todo es más transparente y abierto al público”, informó Raquel Buenrostro, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda.

Informó que se está diseñando una plataforma digital del sistema de compras y de contrataciones para abrir la información y transparentar los procesos de las compras públicas.

Será más completa que CompraNet, que es un depositario de información, donde se ingresan los contratos de adquisiciones.

Esta plataforma estará funcionando en un plazo de 3 a 4 años.

SAT y SFP firman convenio para ir contra lavado de dinero

Con información de Jesús Barba

AAS

CARGANDO...