Comisión de Ética de la FIFA archiva denuncia contra Gianni Infantino

El presidente de la FIFA era investigado por unas reuniones con el fiscal de Suiza

La Comisión de Ética Independiente de la FIFA anunció este miércoles que “archiva y cierra” el expediente abierto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, después de la investigación de la Fiscalía suiza por supuestas reuniones secretas con Michael Lauber, jefe de la oficina del Fiscal Federal.

Te recomendamos: FIFA anuncia plan de ayuda financiera para el futbol por crisis provocada por el COVID-19

La presidenta de dicha Comisión inició una investigación tras recibir una denuncia contra Infantino en referencia a presuntas infracciones del Código de Ética de la FIFA, incluida la reserva por parte de la FIFA de un vuelo privado de Surinam a Ginebra, así como las reuniones que mantuvieron él y Lauber.

“Puesto que las alegaciones guardaban relación con las reuniones que mantuvieron el presidente de la FIFA y el fiscal general de Suiza, quien a su vez ha sido objeto de una investigación por parte del fiscal federal extraordinario de Suiza, se examinaron también todos los hechos vinculados con el caso y los materiales a disposición del Órgano de Instrucción de la Comisión de Ética independiente de la FIFA”, dice en un comunicado.

“Tras estudiar la documentación y las pruebas pertinentes, la presidenta del Órgano de Instrucción ha decidido archivar la denuncia y cerrar el expediente por falta de caso prima facie con respecto al presunto incumplimiento del Código de Ética de la FIFA. A partir de la información disponible en la actualidad, se ha concluido que las conductas analizadas no constituyeron en absoluto una violación de la normativa de la FIFA”, añade.

Con información de Europa Press.
FM