Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

FIFA anuncia plan de ayuda financiera para el futbol por crisis provocada por el COVID-19

El plan presentado por Gianni Infantino no solo incluirá al futbol varonil, sino que también al femenil.
Gianni Infantino anunció rescate para el futbol varonil y femenil (Getty Images)

La FIFA informó que está muy cerca de concretar un plan de ayuda financiera que será positivo para toda la familia del futbol, además de lograr un calendario equilibrado que beneficiará a la familia del balompié.

Te recomendamos: Exmodelo de Playboy compra a uno de los equipos más exitosos de Rumania

A través de un video, el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el italo-suizo, Gianni Infantino, señaló que deben mostrar unidad en todos los aspectos del futbol y garantizar que pueda volver en su globalidad.

“Esta es nuestra prioridad, y nuestro plan de alivio económico también seguirá este principio. Con un espíritu constructivo de consulta cuyo objetivo es beneficiar a todas las partes del fútbol, la FIFA está esforzándose por presentar una buena solución al Consejo de la FIFA en las próximas semanas”, explicó.

Infantino indicó que la FIFA está en el desarrollo de un sistema que sea razonable y, al mismo tiempo, basado en las necesidades.

“Queremos que el plan de alivio económico tenga un gran alcance, que incluya el fútbol femenino y opere de una manera moderna, eficiente y transparente. Esto implica contar con una estructura de gobierno sólida, lo cual asegura asimismo responsabilidad a la hora de distribuir las partidas económicas”.

Sobre el calendario de partidos internacionales, el dirigente afirmó que están en camino a encontrar la mejor solución, luego de las afectaciones sufridas por la pandemia de COVID-19.

“Comentarles que también estamos avanzando a buen ritmo. Con la consulta de distintas partes interesadas, ya estamos más cerca de presentar una solución equilibrada que tenga en cuenta la situación y las necesidades de todos”, sentenció.

Con información de Notimex

JPG