SALUD

Fieles visitan Templo de San Hipólito pese a cierre por contagios de COVID-19

La Archidiócesis de México cerró el templo y pidió a los fieles no visitarlo

Decenas de fieles de San Judas Tadeo se dieron cita este sábado 28 de noviembre en las inmediaciones del templo de San Hipólito, pese a que autoridades eclesiásticas lo mantienen cerrado y pidieron no visitarlo por los contagios de COVID-19.

Te recomendamos: AMLO confía en que “ya va a pasar la pandemia” tras inaugurar hospital en Baja California

Desde las primeras horas de este sábado, fieles de San Judas Tadeo se concentraron a las afueras del templo de San Hipólito para festejar al santo de las causas perdidas. Aunque algunos devotos sí portaban cubrebocas, la concentración impidió mantener la sana distancia.

Desde el pasado 25 de noviembre, la Archidiócesis Primada de México dijo que el Templo de San  Hipólito permanecería cerrado este sábado 28 de noviembre y que solo se realizaría una misa virtual a las 12 del día.

Pese al cierre, decenas de fieles visitaron el templo a lo largo del día.

Ayer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital seguirá una semana más en semáforo naranja con alerta “al límite” debido al incremento en las hospitalizaciones por COVID-19.

En tanto, la Secretaría de Salud federal reportó ayer viernes 27 de noviembre 12 mil nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta desde el pasado 28 de octubre, cuando reportó 28 mil contagios debido a un cambio en la metodología de contabilización.

La siguiente festividad religiosa que podría concentrar a miles de fieles es el Día de la Virgen.

Ante la festividad y el incremento en los contagios de COVID-19, la Iglesia Católica y el Gobierno de la Ciudad de México acordaron mantener cerrada la Basílica de Guadalupe los próximos 11 y 12 de diciembre.

Con información de FOROtv

AOV