Fieles acuden a agradecer a la Virgen de Guadalupe en el Río Santa Catarina

Fueron alrededor de cuatro meses los que tardaron los trabajos de reparación de la estructura, que se realizaron en una empresa del municipio de Escobedo

En Nuevo León, muchos fieles católicos han acudido a orillas del río Santa Catarina, para apreciar y agradecer los milagros de la llamada “Virgen del Río”, estructura metálica que recientemente fue reinstalada, tras haber sido arrastrada por el huracán Alex en 2010 y recuperada tras las lluvias del 2020.

Te recomendamos: Abuelita hace un gran sacrificio para ver la Virgen de Guadalupe por primera vez en 10 años

El señor Ambrosio Acosta mostró su fe acudiendo desde el municipio de San Nicolás a apreciar la estructura de la Virgen de Guadalupe.

“Ayer no pude porque se me hizo de noche, pero tenía que venir a visitarla. Bueno mira, ha habido varios, pero más que nada, ahorita estamos vivos, por esto de la pandemia”, dijo Ambrosio Acosta.

Así como él, muchos regiomontanos llegaron hasta el punto para agradecer los milagros que aseguran les ha hecho la también llamada Madre de México.

“Mira, estoy aquí por el milagro de sanación física y espiritual de mi hijo, él tuvo cáncer y ahorita está sano, todos sus estudios han salido muy bien, y está estable mi hija que también estuvo grave”, señaló Olga, devota de la Virgen.

Todos ellos también fueron testigos de la bendición de la escultura de parte del arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera.

Este domingo, monseñor acudió a este lugar y, con agua bendita, realizó un acto espiritual.

“Una ciudad bella, hace a la gente bella y qué mejor que una imagen de esta calidad artística, pero, sobre todo, calidad espiritual”, indicó Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey.

El padre Raúl Mena, quien estuvo encargado de la supervisión de los trabajos, consideró muy importante la conclusión de este proyecto.

“Ciertamente era el momento que todos estábamos esperando, el verla aquí en su lugar y el ver tantas flores y tantas veladoras, pues ya se siente el eco que ha habido en el pueblo de Dios”, añadió Raúl Mena, Museo de Arte Sacro de Arquidiócesis.

Fueron alrededor de cuatro meses los que tardaron los trabajos de reparación de la estructura, que se realizaron en una empresa del municipio de Escobedo.

El pasado 9 de diciembre la obra fue reinstalada en el lecho del Río Santa Catarina.

Con información de Hugo Aranda.

Rar