Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

FGR colabora con la FGJCDMX en investigación del atentado contra García Harfuch

Claudia Sheinbuam, jefa de Gobierno de la CDMX, reveló que sí tenía conocimiento sobre las amenazas contra García Harfuch

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que las investigaciones en torno al atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana, Omar García Harfuch, las realiza la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR).

Te recomendamos: Los delincuentes más peligrosos detenidos por Omar García Harfuch en CDMX

En conferencia de prensa virtual, Sheibaum señaló que la investigación principal del atentado contra García Harfuch la lleva la FGJCDMX y la FGR la apoyará.

Sheinbaum reiteró que el funcionario se encuentra muy bien y cada día se siente mejor, tras el ataque que sufrió el viernes.

La jefa de Gobierno dijo que sí conocía de amenazas al funcionario y que la FGJCDMX será la encargada de informar si hubo infiltrados o no, para revelar las actividades del jefe de la Policía, previas al ataque.

“Yo lo que sí puedo decirles es que tengo plena confianza en el secretario de Seguridad Ciudadana”, afirmó.

El sábado pasado, Claudia Sheinbaum visitó en el hospital al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, Sheinbaum publicó una fotografía al lado del funcionario y mencionó que está bien y con mucho ánimo.

La imagen se convirtió en la primera de García Harfuch, tras el atentado del viernes.

Mapa de contagios por COVID-19

En la videoconferencia, también anunció una inversión de largo plazo de alrededor de 39 mil millones de pesos para la modernización de la Línea 1 del Metro y presentó un mapa de contagio de COIVID-19 en la Ciudad de México por colonia.

Informó que donde más casos hay de personas con síntomas con COVID-19, por metro cuadrado, son las alcaldías Xochimilco, una parte de Tlalpan y otra parte de Milpa Alta.

Por otro lado, la jefa de Gobierno anunció que el Metro de la Ciudad de México regalará, a partir de este martes, un millón de caretas a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Precisó que usar cubrebocas y careta al mismo tiempo reduce al mínimo la posibilidad de contagios en el Metro.

Este proyecto busca reforzar la estrategia de sanidad dentro del Metro, una vez que cambió el semáforo epidemiológico de color rojo a naranja, en la Ciudad de México.

Con información de FOROtv y Jesús Barba.

RMT