Despierta obtiene imágenes exclusivas del atentado contra Omar García Harfuch

'Despierta' obtiene imágenes exclusivas de cómo los agresores del secretario Omar García Harfuch se trasladaron a diferentes puntos de la CDMX

‘Despierta’ obtuvo imágenes exclusivas del traslado de los agresores del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, desde una zona de la alcaldía Gustavo A. Madero hasta el lugar del ataque en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a 12 detenidos por atentado contra Omar García Harfuch

A las 3:44 de la madrugada del 26 de junio del 2020, una camioneta Suburban es seguida por una de redilas donde se oculta una veintena de pistoleros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Es el cruce de Acueducto de Guadalupe e Insurgentes Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Las primeras imágenes que el C5 captaron los vehículos utilizados en el atentado contra Omar García Harfuch, titular de la Policía capitalina.

Minutos antes, los vehículos salieron de una bodega ubicada en Acueducto de Guadalupe, colonia Santa Isabel Tola. Los agresores llevaban 34 armas largas, cinco fusiles Barret, un lanzagranadas y 2 mil 800 municiones.

El transporte circuló por avenida Jalisco, donde pasan un tope y reanudan su marcha a unos 40 kilómetros por hora.

A las 3:57 horas bajan del puente de Constituyentes y toman calzada de las Lomas.

Cuatro minutos después son captados sobre Prado Sur, donde se aprecia que los atacantes van sentados en la caja de la camioneta. Todos llevan sudaderas con capucha y cubrebocas.

Los sospechosos esperaron dos horas y media a que la camioneta de Omar García Harfuch arribara a Paseo de la Reforma y Monte Blanco. En ese punto se desató el tiroteo donde dos escoltas y Gabriela, una joven comerciante que pasaba por el lugar, perdieron la vida.

Las investigaciones apuntan a que los asesinos recibieron ayuda de una banda delictiva local para ocultarse, reclutar y planear el ataque. Los conocen como ‘Los Acme’ y operan desde la colonia CTM El Risco, al norte de la capital.

Ellos presuntamente les facilitaron bodegas y los vehículos, según descubrieron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Hasta ahora, suman 19 detenidos, uno de ellos de nacionalidad colombiana, los cuales tuvieron audiencia en el Reclusorio Sur, pero las autoridades buscan a por lo menos 9 sospechosos más.

Con información de Antonio Nieto 

LSH