FGJCDMX analiza medicamentos hallados en Azcapotzalco

Expertos analizan los medicamentos, hallados dentro de 27 bolsas, para determinar si hay coincidencia con el robo del 4 de octubre
Las bolsas fueron halladas en la alcaldía Azcapotzalco. (Noticieros Televisa)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este viernes que ya analiza la posible coincidencia de 27 bolsas con medicamentos para tratamiento oncológico, halladas esta madrugada en la alcaldía Azcapotzalco, con la mercancía robada de un almacén de una empresa farmacéutica el pasado 4 de octubre, en Iztapalapa.

Te recomendamos: Despierta obtiene primeras imágenes del robo de medicamentos oncológicos en CDMX

A través de un comunicado, la FGJCDMX señaló que agentes de la Policía de Investigación (PDI) y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales acudieron a la calle Moldeadores, colonia Trabajadores del Hierro, para recabar todos los indicios necesarios sobre el hallazgo del medicamento.

 “En ese sentido, personal de la PDI entrevista a los policías remitentes de dicho producto, para detallar la forma en la que fue encontrado abandonado dicho medicamento sobre la vía pública y solicita al C2 Poniente la revisión de las cámaras ubicadas en inmediaciones del lugar, así como otras de uso privado, para obtener mayores datos de quién abandonó las bolsas en el sitio”, señaló.

La fiscalía capitalina añadió que peritos en materia de criminalística y fotografía llevan a cabo la separación y contabilidad de lo hallado para posteriormente dar vista a expertos en materia de química con la finalidad de confirmar su contenido.

Acotó que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, solicitó que el apoderado legal de la empresa se presente con la documentación respectiva, a fin de determinar si se trata de los mismos lotes robados hace unos días.

“De igual manera, la Fiscalía dará vista a la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), a fin de que se lleven a cabo todos los protocolos de conservación de dichos medicamentos”, concluyó.

Con información de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

AAE