Padres de niños con cáncer presentan denuncia tras robo de medicamentos oncológicos

Un grupo de padres de familia se presentaron ante la FGR con el fin de esclarecer el robo de más de 39 mil medicamentos de una bodega en Iztapalapa.
Padres de niños con cáncer presentaron una denuncia por el desabasto de medicamentos (GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

Varios padres de familia acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en la Ciudad de México, para levantar una denuncia, contra quien resulte responsable, por el robo de medicamentos oncológicos, ocurrido, la madrugada del 4 de octubre, al interior de una bodega en la alcaldía Iztapalapa.

Te recomendamos: Sheinbaum confirma que medicamentos oncológicos robados eran para hospitales públicos

Los padres de niños con cáncer asistieron a la FGR, en compañía de la abogada Andrea Rocha, para reclamar por ese suceso, pero también por el desabasto de medicinas.

“Para darle seguimiento al tema Jurídico respecto al desabasto de los medicamentos que tenemos en todo el país, como ayer se anunciaba, hoy vamos a interponer una denuncia ante la Fiscalía General de la República, esto derivado del robo de medicamentos oncológicos”, informó la litigante a las afueras de la Fiscalía.

Recordó que los padres de los niños afectados fueron informados del robo de más de 39 mil medicamentos, provenientes de Argentina, durante un encuentro que sostuvieron en Palacio Nacional el viernes pasado, pero las autoridades en ningún momento les compartieron la carpeta de investigación o la denuncia realizada ante las autoridades pertinentes, razón por la que optaron por presentar la denuncia correspondiente.

Además, aseguran, que no hay pruebas de que efectivamente se haya llevado a cabo la compra.

“No hay pruebas de que el medicamento se adquirió y nosotros cuestionamos cómo es posible que a una empresa le roben un lote grande y parece que no se dieron cuenta, por eso referimos que se pudo haber tratado de un autorrobo”, aseveró la abogada.

Los inconformes también estuvieron acompañados del

JPG