Así inició el festejo por el Día de San Valentín en la CDMX

En algunos lugares de la Ciudad de México, como la zona Rosa y la Plaza de Garibaldi, las parejas iniciaron la celebración por el Día de San Valentín
En el Mercado de Jamaica, las personas pasaron varias horas durante la madrugada de este viernes comprando las flores. (Pedro Anza /Cuartoscuro)

Desde los primeros minutos de este viernes 14 de febrero, cientos de personas comenzaron a festejar y preparar los regalos por el Día de San Valentín, en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Gonzalo y Antonia cumplirán 69 años de casados

En algunos lugares como la zona Rosa y la Plaza de Garibaldi, las parejas iniciaron la celebración, con cena, música y baile.

En el Mercado de Jamaica, las personas pasaron varias horas durante la madrugada de este viernes comprando las flores para este Día del Amor y la Amistad.

Valió la pena venir, llegamos a las 10 de la noche y es la una de la mañana y sí ahorita a cenar y ya”, comentó Bruno.

La mayoría encontraron aquí el regalo perfecto para su pareja.

Israel, testimonio, dijo: “Pues ahorita en la madrugada hay que despertar a la mujer”.

También las personas compraron para sus familiares, como Liliana que sorprendió con un regalo a su cuñada y su hermano.

Liliana, testimonio, destacó: “Es un regalo para mí cuñada y este es para mí hermano, así es”.

Además de las flores, los chocolates, los globos y por supuesto los muñecos de peluche fueron otros de los regalos más solicitados para este 14 de febrero.

Para evitar abusos en los precios, personal de la Profeco realizó recorridos previos, al Día de San Valentín, por estos mercados y establecimientos.

Con información de Guillermo Segura

LSH