Feministas toman sede de Morena para evitar que Porfirio Muñoz Ledo rindiera protesta

Un total de siete mujeres se pronunciaron en contra del aspirante a dirigente de Morena por unas supuestas acusaciones de agresión sexual.

Siete mujeres feministas que dijeron pertenecer a Morena, tomaron, desde la mañana del lunes 12 de octubre, la sede nacional del partido para impedir que Porfirio Muñoz Ledo rindiera protesta simbólica como presidente del instituto político.

Te recomendamos: Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado empatan en encuesta para dirigencia de Morena

Las mujeres aseguraron que se dieron cita en lugar por iniciativa propia y no porque alguien les pagara por hacerlo.

“Estamos aquí para decirle al señor Porfirio que ni nos pagaron, que no somos violentas, que ni estamos tomando esta sede porque su adversario político nos lo pidió. Estamos aquí porque somos feministas y somos militantes. El feminismo obradorista no va a permitir que ningún agresor sexual se apropie de Morena”, dijo una de las participantes en la protesta.

La inconforme colocaron, en la reja de entrada, cartulinas con leyendas como “Morena no al acoso sexual” o “Morena no puede ser feminista con machos acosadores como dirigentes” al tiempo de que leyeron un comunicado y testimonios, sin dar nombres, de las supuestas víctimas que acusaron al diputado Muñoz Ledo de ser un agresor sexual.

Después llegaron simpatizantes de Muñoz Ledo, encabezados por las diputadas federales Lorena Villavicencio e Irma Juan Carlos, quienes desde una camioneta, y con megáfono en mano, externaron su apoyo a su compañero de partido, entre consignas de rechazo y de respaldo.

“Pelearemos el triunfo de Porfirio Muñoz Ledo, que les quede bien claro, que no vamos a ceder”, dijo la diputada Lorena Villavicencio, Morena, postura que fue secundada por la diputada Irma Juan Carlos.

“Sabemos qué es lo que está en juego, es por eso que están muy nerviosos, porque ya han ofrecido todos los cargos qué hay en el país”.

Frente a la puerta se presentaron connatos de enfrentamiento cuando un simpatizante de Muñoz Ledo intentó pasar el cerco establecido por las feministas

Luego arribaron más simpatizantes del diputado Muñoz Ledo, procedentes de las distintas alcaldías y de la Ciudad de México y del Estado de México, sin incidentes adicionales.

Las protestas se producen después de que el INE determinara la realización de una tercera elección tras el empate entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado en la segunda votación.

Con información de Héctor Guerrero

JPG