Imputan por feminicidio a homicida de estudiante embarazada

FOTO Imputan por feminicidio al homicida de la estudiante embarazada Dana Lizeth Lozano, en Ciudad Juárez (unidosconvalor.gob.mx 9 abril 2019 chihuahua)

Imputan por feminicidio al homicida de la estudiante embarazada Dana Lizeth Lozano, en Ciudad Juárez (unidosconvalor.gob.mx)

La Fiscalía Especializada de la Mujer en Chihuahua informó que Andrés David H.S., de 18 años, fue imputado por el delito de feminicidio en contra de la estudiante universitaria, Dana Lizeth Lozano Chávez, quien estaba embarazada.

En un comunicado, la Fiscalía señaló que se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en contra de Andrés David H.S., por feminicidio. Dana Lizeth Lozano Chávez, de 18 años, era estudiante de Literatura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Desapareció después de salir con amigos y su cuerpo fue encontrado el fin de semana.

La Fiscalía explica que, de los primeros resultados de la investigación, se desprende que el viernes 5 de abril, entre las 22:00 y 23:00 horas aproximadamente, el inculpado asesinó a la estudiante, que fue su novia durante tres años, en el parque ubicado en la calle Bucarest de la colonia Progresista de Ciudad Juárez.

Asesinan a Dana Lizeth, universitaria de la Autónoma de Chihuahua en Ciudad Juárez

Durante este tiempo, la víctima sufrió violencia familiar, además de que se encontraba embarazada al momento de ser asesinada.

La Fiscalía añadió que, con un objeto punzocortante, el acusado le ocasionó a Dana Lizeth una herida en cuello. Esa herida provocó un shock hipovolémico por la laceración de arteria carótida.

El juez fijó prisión preventiva de dos años como medida cautelar para Andrés David H.S., y estableció la vinculación o no a proceso para el día 12 de abril, a las 10:00 de la mañana.

Convocada por UniUnida, el pasado lunes se llevó a cabo una protesta en Ciudad Juárez, Chihuahua, en repudio al feminicidio de Dana Lizeth Lozano.

Acompañados por la familia de Dana, universitarios exigieron justicia y, en asamblea, acordaron un paro activo en la UACJ, a partir de este martes y hasta el viernes.

Dan prisión preventiva para skater acusado de feminicidio en CDMX

Con información de Notimex

MLV

CARGANDO...