Dan prisión preventiva para skater acusado de feminicidio en CDMX

El presunto feminicida fue trasladado al Reclusorio Sur y el próximo jueves, el juez definirá si lo vincula a proceso. (Mafian TV)

Tras año y medio del feminicidio de Victoria Pamela Salas, perpetrado en un hotel ubicado en el sur de la Ciudad de México, el principal sospechoso, y supuesta pareja sentimental de ella, quedó a disposición de un Juzgado Penal.

En un video publicado el sábado en un canal de YouTube de nombre “Mafian TV”, se aprecia cómo se habría entregado a las autoridades, en una tienda departamental ubicada en la zona de Coapa de la capital del país, el hasta ese momento, prófugo de la justicia, Mario Sáenz, reconocido skater, como se les llama a las personas que practican el uso de la patineta.

Hoy es el día, me voy a presentar con las autoridades para que se complemente la orden de aprehensión que hicieron en mi contra con puras mentiras. Estamos a sábado 30 de marzo de 2019 y pues no sé cuánto tiempo me vayan a tener a lo mejor preso, pero pues yo voy a comprobar mi inocencia. Ya tienen demasiadas pruebas y todo ha sido pues realmente un show, me fabricó la Procuraduría de la Ciudad de México como un culpable, realmente yo me estoy presentando porque ya aceptaron las pruebas que presenté, ya se hicieron pruebas de ADN, que incluso salieron negativas entonces pues ya tiene que comprobarse mi inocencia”, dice en el video Mario Sáenz, presunto feminicida.

Skater, presunto asesino de su novia Victoria Pamela, continúa prófugo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México descartó que la Procuraduría haya estado involucrada en esa entrega voluntaria.

Evidentemente la Procuraduría no participó en esto, sino que hay una entrega de un sospechoso y se tienen que hacer todas las pruebas necesarias para identificar ADN, etcétera, para ver si realmente este personaje es el culpable o no del feminicidio”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Más tarde, la Procuraduría capitalina confirmó que el joven quedó a disposición de un Juzgado Penal.

Foto: Mario Sáenz, un reconocido skater, quedó a disposición de un juzgado penal para que determine su situación jurídica, el 31 de marzo de 2019 (Twitter @c4jimenez)
@c4jimenez

Foto: Mario Sáenz, un reconocido skater, quedó a disposición de un juzgado penal para que determine su situación jurídica, el 31 de marzo de 2019 (Twitter @c4jimenez)

La tarde del domingo se llevó a cabo la audiencia inicial. A ella acudieron los padres de la víctima.

Seguimos en la lucha y vamos por más, por justicia y verdad”, manifestó Consuelo Salas, madre de Victoria.

Justicia para todas las mujeres de México”, señaló Salvador San Pedro, padre de Victoria.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que un Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del joven, a quien el Ministerio Público le imputó el delito de feminicidio agravado por los hechos ocurridos el 2 de septiembre de 2017.

Contra feminicidios e impunidad refuerzan mecanismos en CDMX

Habría golpeado en el tórax y herido con arma punzocortante en el cuello a Victoria, lo que le provocó muerte por desangramiento, y la habría colocado en la tina del baño de la habitación del hotel.

El presunto feminicida fue trasladado al Reclusorio Sur y el próximo jueves, el juez definirá si lo vincula a proceso.

Con información de Sarahí Méndez

JLR

 

 

CARGANDO...