Encuentran sin vida a una mujer en Monterrey

De enero a la fecha han ocurrido 45 casos de Feminicidios en Nuevo León

Foto: Hombre asesina a su madre y es linchado en Colombia. 14 agosto 2019

La mujer fue identificada como Blanca Elisa Palacio Benítez. (Archivo)

La mañana del domingo fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en el estacionamiento de un parque público en la colonia San Bernabé,  al norte de Monterrey.

Te recomendemos: Protestan en Nuevo León para exigir cese de feminicidios

Boca abajo y con lesiones, el cuerpo de la joven, de aproximadamente 27 años, fue dejado junto a una camioneta en Prolongación Aztlán y Jaque, en la colonia San Bernabé, octavo sector.

Aunque la llamada de auxilio señalaba que había una joven tirada y lesionada, tras el arribo de los paramédicos de la Cruz Roja se confirmó el deceso de la mujer.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaron las indagatorias del caso, primero para confirmar la identidad de la mujer y segundo para establecer la línea de investigación de la agresión.

De enero a la fecha han ocurrido 45 casos de feminicidio en Nuevo León, 8 en Monterrey, 4 en Guadalupe, en San Nicolás, 3; Santa Catarina, 2; Escobedo, 1; Apodaca, 3; Juárez, 2; García, 2; otros municipios, 20.

Nuevo León, cuarto lugar en feminicidios en lo que va de 2019

A la par con las ejecuciones en Nuevo León, los asesinatos de mujeres han ido en incremento situando a la entidad como una de las más violentas contra el género femenino.

Según las autoridades son las mujeres quienes se han visto inmersas en actividades ilícitas, propiciando que sean blanco de ataques y agresiones.

Especialistas en el tema rechazaron este indicador, sin embargo, consideraron que en la mayoría de los hechos violentos había una asociación con delincuencia organizada no de forma directa.

Suman 95 feminicidios en 2018 en Nuevo León

Con información de Ceani Mariño y Ángel Jaramillo

AAS

CARGANDO...