Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Feminicida de Toluca es detenido en CDMX; lo trasladan al Penal de Almoloya

Oscar García Guzmán fue detenido esta tarde en la Ciudad de México en un inmueble localizado sobre la Avenida de los Maestros, en la colonia Casco de Santo Tomás
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Feminicida de Toluca es detenido en CDMX; lo trasladan al Penal de Almoloya. (Fiscalía Edomex)

Esta tarde, la Fiscalía del Estado de México confirmó la detención de Oscar García Guzmán, el feminicida de Toluca en la Ciudad de México (CDMX).

Te recomendamos: Feminicida de Toluca revela identidades de víctimas y presume crímenes en redes sociales

El feminicida confesó había ocultado los cuerpos de tres jóvenes en su domicilio de Villas Santín, y que seguía jactándose de sus crímenes en las redes sociales.

Un testigo afirmó que era una persona muy peligrosa capaz de cualquier cosa. “Sin escrúpulos”, dijo.

Oscar fue detenido esta tarde en la Ciudad de México en un inmueble localizado sobre la Avenida de los Maestros, en la colonia Casco de Santo Tomás, en un operativo conjunto entre autoridades capitalinas y mexiquenses..

Feminicida de Toluca es detenido en CDMX; lo trasladan al Penal de Almoloya. (Fiscalía Edomex)

Su ubicación se logró gracias al rastreo de sus redes sociales, seguimientos telefónicos y cateos de otros inmuebles.

Por el tipo de publicaciones que hace, la forma en que escribe, la forma en que contesta, la forma desafiante que tiene al momento de escribir, sí creemos que sí es él”, afirmó el testigo.

El 30 de octubre, la Fiscalía del Estado de México cateó un domicilio en Villas Santín, Toluca. Los agentes localizaron los cuerpos de tres mujeres.

La diligencia fue a petición de la familia de Jessica, una estudiante de psicología de 23 años de edad, desaparecida desde el pasado 24 octubre. La última conexión del celular de la joven había sido desde ese lugar.

“Decidimos ingresar a su cuenta de Google que es la cuenta que tenía vinculada con su teléfono y nos percatamos que estaba como última ubicación la casa ubicada en Ponciano Díaz número 136”, detalló el testigo.

El cuerpo de Jessica fue uno de los tres localizados en el domicilio.

Durante los 36 días que permaneció prófugo, y pese a que había una recompensa de hasta 300 mil pesos por información para dar con él, Óscar reactivó su actividad en Facebook. Ahí reveló la identidad de las tres mujeres halladas en su casa. También aseguró haber matado a 3 personas más y amenazó a la fiscalía con seguir matando a mujeres si no le entregaban a sus cuatro mascotas, aseguradas durante el cateo.

Esta noche, el presunto feminicida fue trasladado al Penal de Almoloya, donde quedará a disposición de un juez.

Con información de En Punto

KAH