Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

‘Monstruo de Toluca’, feminicida solitario y experto en Krav Magá

Vecinos de la colonia Villas Santín, en Toluca, temen que regrese
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: TOLUCA, México
FOTO: El Monstruo de Toluca ya tiene precio. (Noticieros Televisa)

La Fiscalía del Estado de México ofrece 300 mil pesos de recompensa a quien ayude a dar con el paradero de Óscar García, un presunto feminicida que habría asesinado a tres mujeres y ocultado sus cuerpos en su casa, en Toluca.

Te puede interesar: Hallan los cuerpos de tres mujeres en casa de asesino serial en Toluca

El cuerpo de Jessica Guadalupe Jaramillo, una joven de 23 años de edad, reportada como desaparecida desde el pasado 24 de octubre, fue localizado, junto con dos más, en este domicilio ubicado en el número 136 de la calle Ponciano Díaz, en la colonia Villas Santín.

La familia de Jessica siguió el rastro de la joven con GPS de su celular y dio con la casa de óscar, quien se presume era su pareja.

El joven le negó el acceso al padre de Jessica, por lo que este solicitó una orden de cateo.

“Cuando se ejecutó el cateo se notó que en ese cateo que la tierra del jardín había sido removida y bueno se ordenó la excavación correspondiente y lamentablemente encontramos dos cuerpos. Uno de esos cuerpos ya está identificado”, comentó Alejandro Gómez, fiscal de Justicia del Estado de México.

“Todavía el día miércoles que vinieron los policías al cateo, vino él en la tarde, pero pues ya no alcanzó a llegar a la cuadra”, apuntó un vecino de Villas Santín.

El joven es supuesto estudiante de psicología. En sus redes sociales, Óscar mostraba una serie de reconocimientos que acreditaban su entrenamiento en Krav Magá, un sistema de defensa personal israelí. Sus vecinos lo describen como un hombre solitario.

“Era alto, me parece que era calvo, o con corte militar, cabello corto y portaba pantalones negros, botas como de trabajo y siempre andaba como muy solitario, yo no sabía que tenía pareja”, destacó un vecino de Villas Santín.

La Fiscalía del Estado de México investiga otros domicilios relacionados para dar con el presunto feminicida; los vecinos de la colonia Villas Santín temen que regrese.

“Créamelo estamos sorprendidos años siempre fue ermitaño y estuvo solo”, dijo un vecino de Villas Santín.

Con información de Melissa López y Univision.

LLH