Fed considera que puede ser “paciente” ante futuras subidas de tipos

Fed considera que puede ser 'paciente' ante futuras subidas

Edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Getty Images)

La Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos señaló que puede ser “paciente” a la hora de llevar a cabo futuras subidas de tipos de intereses, tras el alza de diciembre pasado, debido a los bajas presiones inflacionarias y la volatilidad financiera, según indican las actas de su última reunión, divulgadas este miércoles.

Muchos de los participantes expresaron el punto de vista de que, especialmente en un ambiente de presiones inflacionarias bajas, el comité podría permitirse ser paciente sobre una futura consolidación en las políticas”, aseguró el documento que recoge las discusiones mantenidas en el encuentro del 18 y 19 de diciembre.

En la reunión, la última del año, la Fed decidió subir el precio del dinero al rango de entre 2,25 % y 2,5 %.

Los participantes señalaron que los recientes acontecimientos, incluida la volatilidad en los mercados financieros y la creciente preocupación sobre el crecimiento global, hacen que el volumen y momento de futuros ajustes sean menos claros que anteriormente”, apuntaron las actas.

El voto de subida de tipos en diciembre contó con el respaldo unánime, pero el documento divulgado hoy muestra que algunos los miembros de la Fed se mostraron a favor de no mover el precio del dinero.

Deuda de consumidores de EEUU aumenta por préstamos estudiantiles y para automóviles: Fed

La próxima reunión de política monetaria del banco central estadounidense está previsto para el 29 y 30 de enero, al término de la cual el presidente del organismo, Jerome Powell, ofrecer una rueda de prensa.

Los analistas esperan que la Fed lleve a cabo dos subidas de tipos a lo largo de 2019, una menos de la esperada pocos meses atrás.

Banxico: Agenda del gobierno federal incluye servicios para impulsar sector financiero

Con información de EFE

HVI

CARGANDO...