Violencia debe atenderse a fondo, dice AMLO tras feminicidio de Fátima

El cuerpo de la niña Fátima Cecilia fue encontrado el domingo
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
AMLO lamenta feminicidio de Fátima en Tulyehualco, dice que violencia "se debe atender de fondo" (YouTube/AMLO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el asesinato de la niña Fátima Cecilia, de 7 años de edad, ocurrido en la alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Montan guardia en predio de Tulyehualco donde encontraron cuerpo de la niña Fátima

Consideró que este tipo de crímenes son el fruto podrido del egoísmo, de la falta de valores, de la acumulación de bienes en unas cuantas manos y del abandono de la inmensa mayoría del pueblo.

Muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo todo lo que nos corresponde para evitarlo, son crímenes que tienen que ver con odio, crímenes que tienen que ver con problemas sociales, problemas familiares, es una enfermedad social, esto no solo se resuelve con policías, ni con cárceles, ni con amenazas de mano dura, aquí tenemos que atender el fondo, que haya bienestar material y bienestar del alma, que se insista al cansancio que solo siendo buenos podemos ser felices”, dijo López Obrador.

Convocó a las feministas que realizaron pintas el viernes pasado en Palacio Nacional para protestar por los feminicidios, a manifestarse sin causar daños.

Le pido a las feministas con todo respeto que no nos pinten las puertas, las paredes, que estamos trabajando para que no haya feminicidios, que no somos simuladores y que no esperen que nosotros actuemos como represores, sabemos cómo sacarle la vuelta a la provocación y que respetamos el derecho de todos a la manifestación, pero ojalá y se ejerza ese derecho de manera pacífica, sin violencia”, indicó López Obrador.

El presidente abordó diversos temas en la conferencia de prensa, anunció que inició la producción de fertilizantes en las plantas de Coatzacoalcos y Pajaritos.

Estas plantas famosas porque dieron lugar a las denuncias de corrupción del señor Ancira y del señor director de Pemex, Lozoya, esas plantas ya están produciendo porque las vamos a utilizar, ni modo que las dejemos así, esto no detiene el proceso judicial, eso continúa”, aseguró López Obrador.

Pidió un informe a la Secretaría de la Función Pública sobre las anomalías encontradas en el Fideicomiso para el Deporte de Alto Rendimiento, irregularidades que presuntamente no ha denunciado la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara.

Si es como tú lo dices pues se tiene que proceder en la Fiscalía, no tenemos nada que ocultar y yo he dicho de que no se va a permitir la corrupción y que no estoy pintado, no soy un florero, ni acepto la corrupción de nadie, ni de mis familiares, se va a hacer la investigación, también no podemos hacer juicios sumarios, no establezco relaciones de complicidad con nadie y no voy a ser rehén de los conservadores”, sostuvo López Obrador.

Informó que, aunque la presencia del nuevo coronavirus ha generado inestabilidad económica y financiera en el mundo, en el caso de México no ha habido muchas afectaciones.

Destacó la fortaleza del peso que cerró el pasado fin de semana a 18.56 por dólar, la apreciación más importante en 18 meses.

Anunció que a fines de este mes saldrán a la venta los boletos para la rifa asociada con el avión presidencial.

Dijo que sin corrupción ni impunidad están garantizados para este año 340 mil millones de pesos para los programas de bienestar.

Con información de Juan Sebastián Solís

MLV-JLR