ACCIDENTES

Familiares de tabasqueña muerta en accidente aéreo en Cuba piden ayuda

Alberto Zavala Franco, hermano de Rosa Isela Zavala, una de las mexicanas víctimas del accidente aéreo en Cuba, pide apoyo a las autoridades para movilizarse hacia la isla.

Desgraciadamente no ha habido todo el apoyo en cuanto a que nos podamos movilizar para ir hacia Cuba (…) Prácticamente la información que nosotros hemos obtenido es la oficialización de su fallecimiento, pero nada más, tenemos entendido y eso a través de los medios de comunicación que ya las autoridades han empezado a reunirse con las familias de los fallecidos, nosotros no hemos podido salir del estado (Villahermosa, Tabasco) por problemas en la movilidad y no tenemos mayor información en torno al caso”, precisó en una entrevista para FOROtv, Alberto Zavala Franco, hermano de Rosa Isela Zavala, una de las mexicanas muertas en el avionazo que dejó más de 100 muertos.

Leer más: Mujeres sobrevivientes a accidente aéreo en Cuba siguen en estado crítico

Una de las hermanas de Rosa Isela se encargó de dar la noticia a todos los integrantes de la familia.

Horas después del accidente, a través de una hermana mayor se le notificó sobre el accidente y la información fue llegando a cuenta gotas hasta que ayer (sábado) a las tres de la tarde, nos hicieron llegar el listado donde aparecían las víctimas del accidente, así nos oficializaron la muerte de mi hermana”, dijo Alberto Zavala Franco.

Leer más: SRE confirma que 7 mexicanos murieron en accidente aéreo en Cuba

Rosa Isela Zavala, empleada administrativa de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, era madre de cuatro hijos: tres varones y una niña, de edades entre los 17 y 26 años.

Durante casi 20 años Rosa Isela combatió el cáncer y sacó adelante a sus hijos.

Todo el tiempo que ella vivió combatiendo el cáncer realmente fue una guerrera, nunca se dejó y siempre le buscó y con el apoyo de mi madre fue saliendo de batallas muy difíciles contra el cáncer que se le presentó en diferentes partes del cuerpo y cada vez que lo logró retirar de su cuerpo pasaba un tiempo y se le volvía a reflejar, le dio en el intestino, en los pulmones, pero por sus ganas de vivir decidió experimentar con todo, hasta que a través de un contacto que obtuvo con un médico de Cuba supieron de una vacuna experimental conocida como ‘el escorpión negro’.

Mi hermana paulatinamente llegaba a Cuba a ponerse unas inyecciones contra el cáncer, tenía varios años combatiéndolo. Se fue el pasado día 15 de mayo, pero no esperábamos que su viaje fuera sin retorno”, lamentó Alberto Zavala Franco, hermano de la tabasqueña muerta en el accidente de avión en Cuba.

Leer más: Cuba confirma 110 muertos en accidente aéreo en La Habana

Con información de FOROtv

HVI/JLR