Familiares de la mamá de Tadeo exigen agilizar su traslado a Texas

familiares mama tadeo exigen agilizar su traslado texas

Los familiares señalan que las autoridades argumentan que no hay camas disponibles en Texas. (Twitter@ARMelgoza)

En Guadalajara, Jalisco, familiares de la señora Elizabeth de la Rosa, madre de Tadeo, el menor de ocho meses de edad que murió por quemaduras provocadas durante el incendio de un camión tras el ataque del secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera, el 21 de mayo pasado, se manifestaron en la Glorieta de los Niños Héroes para exigir que se agilice el traslado de la joven de 26 años a un hospital especializado en Galveston, Texas.

No ha abierto los ojos hasta ahorita, pero dice mi cuñada que ya mueve los pies”, afirmó Noemí Herrera, tía de Elizabeth.

Los familiares de la joven aseguran que el doctor de cabecera les informó que ya se encuentra estable para ser trasladada, sin embargo, las autoridades argumentan que no hay camas disponibles.

Que se la lleven ya, ya está en condiciones de viajar, eso es lo que queremos, a eso venimos a esta marcha para que a ella se la lleven ya, supuestamente nos dicen que no hay cama para ella, allá en Estados Unidos”, aseveró la tía de Elizabeth.

La familia de Elizabeth asegura que han sido días difíciles y esperan que la salud de la mujer mejore.

Está muy diferente, ella es otra persona, físicamente es otra persona, entre más rápido se lleven a mi hermana pues mejor porque aquí no se tiene lo suficientepara atenderla”, señaló Fernanda, hermana de Elizabeth.

Este jueves, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval informó que Elizabeth fue intervenida quirúrgicamente y que se le injertó piel.

El funcionario agregó que tras la cirugía se evaluará el estado general de salud de la paciente y, de existir las condiciones médicas para su traslado a Estados Unidos, se realizará de inmediato.

Lo que estoy esperando es un dictamen técnico médico, para, con base en ello, tomar la mejor decisión, pero que tenga la familia certeza y seguridad de que la vamos a apoyar”, reiteró el gobernador.

Elizabeth de la Rosa sufrió quemaduras en más del 80 por ciento de su cuerpo, luego de que hombres armados le prendieron fuego al camión de transporte público en el que viajaba con su bebé. El ataque fue perpetrado tras el atentado fallido contra el exfiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el 21 de mayo pasado.

También te puede interesar: Delincuencia en Jalisco convierte el bautizo de Tadeo en su funeral

Con información de Florencia Moreno

LHE

CARGANDO...