Delincuencia en Jalisco convierte el bautizo de Tadeo en su funeral

Delincuencia convierte el bautizo de Tadeo funeral

Sepultan a Tadeo, bebé muerto en un incendio provocado por grupo armado en Jalisco. (EFE)

El próximo sábado, la familia Vázquez de la Rosa bautizaría a su hijo Tadeo de 8 meses de edad.

“Nos cambiaron la vida radicalmente de un día para otro, y nos destrozaron por completo”, destacó Carlos Alexis Velázquez, papá de Tadeo.

El pasado lunes, su madre Elizabeth de 26 años lo llevó a medirse el traje que utilizaría en la fiesta.

“Estábamos haciendo ya los preparativos, ya teníamos todo, solamente faltaba, te digo, unas cuantas compras, de hecho, mi señora fue hacer las compras el día lunes, ese día se llevó al niño porque le tenía que medir sus cositas y todo, pero ya no me la dejaron regresar a casa, yo los esperaba, de hecho ella me marcó y me dijo, ahorita te veo, me esperas en la parada del camión”, relató Carlos Alexis Velázquez, papá de Tadeo.

La madre de Tadeo abordó un camión para regresar a casa, pero al llegar a la Avenida las Torres y Mariano Otero, en Guadalajara, hombres armados subieron a la unidad y le prendieron fuego.

Se trataba de una represalia por la detención de 6 implicados en el ataque contra el exfiscal y ahora Secretario del Trabajo de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.

En el incendio 9 personas resultaron lesionadas, entre ellas Tadeo y su madre.

Delincuencia convierte el bautizo de Tadeo en su funeral
Sepultan a Tadeo, bebé muerto en un incendio provocado por grupo armado en Jalisco. (EFE)

Sepultan a Tadeo, bebé muerto en un incendio provocado por grupo armado en Jalisco.

Tadeo no resistió la gravedad de las heridas y murió la mañana del martes.

Elizabeth se encuentra grave.

“Se está debatiendo entre la vida y la muerte, nada más quiero que me la pongan bien y si hay que trasladarla, que me la trasladen lo más pronto posible porque ella prácticamente está completamente quemada, y pues mi niño no se diga, él estaba peor, él ya no me aguanto, mi niño”, refirió Carlos Alexis Velázquez, papá de Tadeo.

Elizabeth permanece sedada en un hospital particular.

“Que me la salvaran porque pues mi niño ya se me fue y es lo único que me queda, ella, y yo quiero que este bien porque se nos vienen tiempos difíciles, este, saliendo del seguro, si Dios me la presta un poquito más, su estado de salud como te comento, es muy crítico, el 92% de su cuerpo está quemado”, señaló Carlos Alexis Velázquez, papá de Tadeo.

Los médicos esperan que Elizabeth se estabilice para poderla llevarla a Galveston, Texas, en Estados Unidos, para continuar su atención médica.

 

Lee también: Realizan velada por muerte de bebé Tadeo en Jalisco.

 

Con información de corresponsales nacionales.

Rar

CARGANDO...