Familiares de estudiante desaparecida de la UNAM denuncian inacción de autoridades

familiares estudiante unam desaparecida denuncian inaccion autoridades

La estudiante salió de su casa la mañana del 27 de abril en la Colonia Fuego Nuevo, perímetro de Iztapalapa. (Foto: Twitter)

Desde hace 27 días, Mariela Vanessa Díaz, una estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se encuentra desaparecida.

Muy preocupada por mi hija porque hasta ahorita no aparece y la seguimos buscando, la queremos en casa, salió la mañana del 27 de abril y hasta ahorita no aparece, mi hija es muy tranquila, no tiene por qué pasar esto”, dijo Herminia Valverde, madre de Mariela.

Familiares de la joven acudieron al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para conocer los avances en la investigación.

Seguimos sin nada, siendo que nosotros estamos solicitando, a base de exigencias también, y aun así no se ve realmente movimiento de esto”, sostuvo Gabriela Díaz, hermana de Mariela Vanesa.

La estudiante salió de su casa la mañana del 27 de abril en la Colonia Fuego Nuevo, perímetro de Iztapalapa; por lo regular acudía a la Biblioteca José Vasconcelos.

Personal de la Procuraduría capitalina acudió a la zona del Cerro de la Estrella en Iztapalapa para realizar la búsqueda de la joven debido a que este lugar fue el último punto en que ubicaron su celular.

Un mes después casi de su desaparición se hace un rastreo en la zona donde vive, donde estuvo como última referencia de una geolocalización, en la zona del panteón del Cerro de la Estrella, en las cuevas también del Cerro de la Estrella y estaremos a la espera del informe que rinda”, indicó Víctor Caballero, abogado de Mariela Vanesa.

La Procuraduría capitalina ya giró oficios de colaboración a otros estados y a la Procuraduría General de la República (PGR), para que colaboren en la localización de la joven de 21 años que estudiaba Letras Hispánicas.

Su celular fue desactivado tres días después de su desaparición.

También te puede interesar: Exigen localizar a estudiante de la UNAM desaparecida desde el 21 de abril

Con información de Arturo Sierra

LHE

CARGANDO...