Exigen localizar a estudiante de la UNAM desaparecida desde el 21 de abril

Protesta en la PGJCDMX. (S. Servín)

Desde hace 21 días, Mariela Vanessa Díaz, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está desaparecida.

Familiares y amigos se manifestaron este viernes en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, para exigir la localización de la joven.

Gabriela Díaz, hermana de Mariel Vanessa, afirmó que desde hace 21 días no tienen “pista de lo que ha sido de ella, no han encontrado nada las autoridades… Ya tantos días y no tenemos nada… Vamos a exigir que se cambie a una Fiscalía especializada para su búsqueda”,

La familia dijo que denunciaron la desaparición de la joven en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la Procuraduría capitalina, pero no hay avances.

Ahorita están esperando como que caigan pistas del cielo, cuando realmente se tiene que buscar… Ella olvidó sus anteojos en casa, sus pertenencias están intactas, es feo que nos digan que ella se pudo haber ido por cuenta propia”, reclamó Gabriela.

La estudiante salió de su casa la mañana del 27 de abril, en la colonia Fuego Nuevo, perímetro de Iztapalapa. Por lo regular acudía a la biblioteca José Vasconcelos.

Los manifestantes fueron recibidos por personal de la Procuraduría. Al salir, dijeron que les prometieron intensificar la búsqueda, pedir la colaboración de otros estados y la Procuraduría General de la República (PGR).

A la manifestación acudieron familiares de otros estudiantes de la UNAM que perdieron la vida, como Luis Roberto Gaona, estudiante de la Facultad de Derecho, quien fue encontrado inconsciente en un pozo de Ciudad Universitaria y falleció días después.

También, los parientes de Verónica Benítez Vega, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, quien presuntamente fue asesinada por su esposo y ahora ha recibido amenazas de los familiares del imputado.

También puedes leer: Muere alumno al caer de edificio de Filosofía en la UNAM

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT