Familiares de víctimas de Tlahuelilpan esperan resultados de pruebas de ADN

Familiares de las víctimas de Tlahuelilpan se dicen dispuestas a esperar los resultados de las pruebas genéticas . (Noticieros Televisa)

Muchas familias en Tlahuelilpan, Hidalgo, no tienen un cuerpo al qué darle sepultura, esperan los resultados de las pruebas genéticas para que les entreguen los restos de sus familiares.

Algunos lo hacen resignados, otros se aferran a la esperanza

Hasta ahora, las autoridades estatales han entregado 11 de los 68 cuerpos que fueron retirados del alfalfar.

“Yo tengo la esperanza de encontrar a mi hijo, de que él esté vivo, deverás que no puedo con este dolor”, aseguró Benita Hernández, familiar de desaparecido.

Familiares de las personas que permanecen desaparecidas tras la explosión en la toma clandestina de Tlahuelilpan, Hidalgo, se dicen dispuestas a esperar los resultados de las pruebas genéticas para asegurar que les entregarán los restos de sus familiares.

Con pruebas de ADN identificarán a víctimas de la explosión en Tlahuelilpan

“Por señas el traía una hebilla de un puma, mi nuera no quedó conforme porque le dijeron que nomás le habían enseñado la hebilla y un fierro de abajo del zapato. Ella dice que no, que esperemos a la prueba de ADN”, dijo Benita Hernández, familiar de desaparecido.

Las autoridades estatales han entregado 11 de los 68 cuerpos que fueron retirados del alfalfar donde ocurrió la explosión el pasado viernes.

Las familias que perdieron a un ser querido son apoyadas por expertos a aceptar la tragedia, en el centro cultural de Tlahuelilpan.

“Eso ha sido primordial de la aceptación porque gracias a ello han ya pasado a la etapa de ir a hacer la iniciación de la carpeta de investigación para que puedan aportar sus pruebas genéticas y se haga el cruce de información”, apuntó Patricia González Valencia, directora del DIF estatal en Hidalgo.

Este martes comenzaron las obras de ampliación del panteón de Tlahuelilpan, Hidalgo para que pueda albergar los cuerpos de quienes fallecieron en el incendio del ducto.

“Nuestro panteón no tiene la capacidad para sepultar a tanta gente al mismo tiempo”, señaló Juan Pedro Cruz Frías, presidente municipal de Tlahuelilpan.

Por la tarde, personal de Petróleos Mexicanos reparó un ducto en el que se detectaron al menos 5 fugas de combustible, en un terreno de cultivo a un costado de la carretera Tlahuelilpan – Juandhó, a 3.5 kilómetros de donde ocurrió el incendio el pasado viernes.

Con información de Carlos Guerrero.

LLH

CARGANDO...