#MéxicoDecide

Familia de candidato asesinado en Apaseo el Alto pide no politizar el caso

Familia de candidato asesinado en Apaseo el Alto

Familia de candidato asesinado en Apaseo el Alto pide no politizar el caso. (Facebook José Remedios Aguirre Sánchez)

La familia de José Remedios Aguirre Sánchez, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, asesinado el viernes pasado cuando terminaba un mitin en el Parque Ecológico en Apaseo el Alto, Guanajuato, exige que se haga justicia y que no se politice el caso.

“Le pido a las autoridades que me hagan justicia, mi niño fue asesinado, que me hagan justicia”, dijo la mamá de José Remedios Aguirre Sánchez.

Sobre este caso, la Procuraduría de Justicia del Estado informó que ya fueron citados a declarar varios testigos del homicidio y uno de los testigos clave, es la persona que resultó herida de bala durante el ataque y que se recupera en un hospital de la zona.

“Una vez que se pueda emitir su testimonio lo recabaremos, de hecho, estamos pendiente de estarlo realizando”, enfatizó Carlos Zamarripa, procurador de Justicia de Guanajuato.

Señaló que no pueden dar más detalles, sin embargo, se recaba información en el sentido de que el candidato tenía supuestos nexos con grupos dedicados al robo de combustible.

Este domingo, familiares, amigos y simpatizantes participaron en el cortejo fúnebre por las principales calles de Apaseo El Alto. Afuera de la Presidencia Municipal, exigieron justicia.

Después se realizó una misa de cuerpo presente en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús.

Los restos de José Remedios Aguirre Sánchez fueron sepultados en el panteón municipal de Apaseo el Alto.

En tanto integrantes y candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” exigieron seguridad para este proceso electoral en Guanajuato.

Según las primeras investigaciones de la Procuraduría, el crimen ocurrió cuando el candidato salía de un acto de campaña en el Parque Ecológico de la cabecera municipal y dos personas bajaron de un vehículo color blanco con placas extranjeras y le dispararon a él y a otra persona que resultó herida. Los atacantes huyeron del lugar.

Leer también: Asesinan a candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo El Alto, Guanajuato

Con información de Edgar Tamayo

KAH

CARGANDO...