CRIMEN Y SEGURIDAD

Sepultan a candidato de coalición ‘Juntos Haremos Historia’ en Guanajuato

Familiares y amigos despidieron a José Remedios Aguirre Sánchez, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Apaseo el Alto, Guanajuato, asesinado este viernes.

El crimen ocurrió cuando el candidato salía de un acto de campaña en el Parque Ecológico de la cabecera municipal.

“Siente uno una tristeza de que se haya ido y su familia, total que se siente triste”, dijo Santiago Sánchez, tío de José Remedios Aguirre.

El cortejo fúnebre partió desde la casa de la Familia Aguirre Sánchez, en la zona centro de Apaseo El Alto, hasta la Presidencia Municipal donde familiares, amigos y simpatizantes exigieron justicia.

Posteriormente se dirigieron al Templo del Sagrado Corazón de Jesús, donde se ofició una misa de cuerpo presente.

Familiares y amigos de José Remedios Aguirre Sánchez, exigieron a las autoridades dar con los responsables.

“Queremos garantías para que no vuelva a suceder otro hecho tan lamentable como este y que se investigue hasta las últimas consecuencias”, dijo Alberto Alvarado, amigo de la familia.

Los restos de José Remedios Aguirre Sánchez fueron sepultados en el panteón municipal de Apaseo El Alto.

La Procuraduría de Justicia informó que mantiene varias líneas de investigación, una de ellas es que los responsables podrían ser miembros de un grupo criminal dedicado el huachicoleo en esa zona del estado.

Él denuncio que fue señalado por formar parte del grupo dedicado al robo y venta de hidrocarburo, el Grupo de Coordinación Guanajuato intercambió información de inteligencia, lo que permite tener como hipótesis la participación de un grupo dedicado al robo de hidrocarburos como el que privó de la vida a José Remedios Aguirre Sánchez”, detalló Gustavo Rodríguez, secretario de Gobierno de Guanajuato.

José Remedios tenía 34 años de edad, apenas el pasado 1 de mayo había iniciado su campaña. El gobierno estatal informó que nunca solicitó protección especial.

Anteriormente había sido director de Seguridad Pública de su municipio, posteriormente estudió la licenciatura en criminología y se graduó en octubre pasado.

Con el homicidio de José Remedios Aguirre suman nueve aspirantes a un cargo de elección popular asesinados en menos de dos meses.

Todos los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Guanajuato suspendieron sus campañas e informaron que no las reanudarán hasta contar con garantías respecto a su seguridad.

También puedes leer: Candidatos de coalición ‘Juntos Haremos Historia’ en Guanajuato suspenden campañas por violencia

Con información de Edgar Tamayo

LHE