#ExplosiónTlahuelilpan

Faltan de identificar 54 restos humanos en Tlahuelilpan

faltan de identificar 54 restos humanos en tlahuelilpan

Fotos de los desaparecidos en Tlahuelilpan en imagen de archivo. (Getty Images)

A más de dos meses del incendio y explosión en un ducto de Pemex, en Tlahuelilpan, Hidalgo, aún están en proceso de identificación 54 restos humanos.

Las familias de los desaparecidos piden una respuesta y que los trámites se agilicen.

Estoy enojada porque nos dijeron que ya nos iban a entregar hoy los cuerpos y no, sigue pasando y no, que ya me entreguen a mi esposo porque ya es desesperante”, dijo Liliana Reyes, esposa de persona desaparecida.

Don Armando Ramírez perdió a su hijo en el incendio y acude todos los miércoles al Centro Cultural de Tlahuelilpan en busca de respuestas.

Que se acerquen los médicos forenses en este caso que ellos son los que llevan a cabo por ejemplo este proceso y pues que nos hablaran con una realidad muy corta, que nos expliquen el proceso porque hay muchas especulaciones y desafortunadamente eso es a lo que nosotros pues nos lastima y nos lacera”, comentó Armando Ramírez, padre de joven desaparecido.

Fallece último paciente hospitalizado por explosión en Tlahuelilpan; suman 135 muertos

El alcalde de Tlahuelilpan reconoció que el proceso de identificación es complejo y lento, y hasta ahora no hay resultados de los estudios genéticos.

Que está en proceso de identificación, tan es así que vino y se instaló el ministerio público del fuero común aquí en el centro cultural porque ya se iban a entregar resultados hasta el momento tengo entendido que no se han entregado”, Juan Pedro Cruz Frías, Alcalde de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Este miércoles se esperaba que el procurador de Hidalgo, Raúl Arroyo, sostuviera un encuentro con las familias de los desaparecidos, pero no acudió. En su representación se presentó el subprocurador Rafael Vieyra, quien platicó con los familiares en privado.

Tlahuelilpan: Las viudas y los huérfanos de la tragedia

Con información de Bertha Alfaro

LHE

CARGANDO...