Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Error causa falsa alarma de secuestro de avión en Ámsterdam, Holanda

Air Europa informa que "esta tarde se activó, por error, un aviso que pone en marcha protocolos sobre secuestros en el aeropuerto"
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: AMSTERDAN, Holanda
Policía de Ámsterdan resguarda el aeropuerto Schiphol. (AP)

Un error activó una falsa alarma de secuestro de avión en el aeropuerto Schiphol, ubicado cerca de Ámsterdam, Holanda.

Te recomendamos: Tromba marina y tornado causan destrozos en Ámsterdam y Luxemburgo

Un fallo técnico provocó una falsa alarma de secuestro de un avión de Air Europa en el aeropuerto de Schiphol de Ámsterdam, lo que desencadenó el despliegue de un dispositivo policial y de emergencias, confirmaron fuentes de Globalia, grupo al que pertenece la aerolínea.

De acuerdo con estas fuentes, “se ha tratado de una falsa alarma provocada por un error técnico y ningún pasajero ha sufrido el más mínimo peligro”. Al parecer, la confusión se originó cuando desde el aparato se envió “una señal que no era” la adecuada y eso generó la movilización establecida para los casos de emergencia.

Una vez enviada esa señal, erróneamente, la Policía se movilizó y comenzó a investigar la situación como “sospechosa a bordo de un avión”, al tiempo que los vehículos de los servicios de emergencia se acercaron al aeropuerto por una posible amenaza potencial a la población.

Air Europa informo en Twitter que “En el vuelo Ámsterdam – Madrid, esta tarde se activó, por error, un aviso que pone en marcha protocolos sobre secuestros en el aeropuerto. No ha pasado nada, todos los pasajeros se encuentran perfectamente esperando poder volar pronto. Lo lamentamos”.

Con información de EFE

AAS