Fallece trabajador tras ser sepultado por alud en San Luis Potosí

Trabajador de la construcción murió prensado tras quedar sepultado entre los escombros tras el derrumbe de un cerro

Foto: Operador falleció tras quedar sepultado entre escombros tras el derrumbe de un cerro en San Luis Potosí, 24 de agosto de 2019 (Noticieros Televisa)

Operador falleció tras quedar sepultado entre escombros tras el derrumbe de un cerro en San Luis Potosí. (Noticieros Televisa)

Un trabajador que laboraba en la construcción de una carretera, en el municipio de San Nicolás Tolentino, San Luis Potosí, quedó sepultado entre escombros, tras el derrumbe de un cerro.

Te recomendamos: Muere trabajador sepultado por alud en Chiapas

El accidente ocurrió sobre el kilómetro 202+700 de la carretera Ciudad Valles-San Luis Potosí, en Rioverde, a 74 kilómetros de la capital potosina.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que el accidente fue inevitable por la inconsistencia del terreno y la implementación de maquinaria pesada.

Según reportes de los cuerpos de emergencia y de la Policía Federal, por los movimientos mecánicos del trascabo, un talud se vino abajo, cuando se realizaban trabajos de mantenimiento de la vía carretera.

Unas excavadoras están desgajando el cerro  para ampliar la carretera. Una roca le cae encima a una de las máquinas, específicamente en la cabina y muere prensado el operador”, señaló el vocero de la secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Tras el derrumbe, una máquina quedó sepultada junto con el operador.

Al lugar arribaron cuerpos de rescate de la Cruz Roja, Protección Civil y Policías Federales, así como Bomberos de Rioverde, quienes trabajaron durante varias horas para rescatar al trabajador.

Nosotros como Policía del Estado apoyamos a la llegada de la Policía Federal, acordonando el lugar y solicitando los servicios de emergencia”, continuó el vocero.

El rescate fue suspendido la noche del viernes por las lluvias.

Fue hasta la mañana de este sábado cuando Bomberos del Municipio de Rioverde, rescataron el cuerpo de Jesús Mares Castillo, de 50 años de edad.

Abren albergues en Comondú, BCS, tras intensas lluvias provocadas por ‘Ivo’

Debido a las lluvias intensas registradas la víspera y la madrugada de este sábado en el municipio de Comondú, Baja California Sur, fueron abiertos dos albergues para la población evacuada de zonas afectadas.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Carlos Mendoza Davis señaló que a causa de las intensas precipitaciones ocurridas en Ciudad Insurgentes, en Comondú, la Secretaría de Educación Pública en la entidad habilitó dos albergues temporales en las primarias Guadalupe Montes y Plutarco Elías Calles.

El mandatario estatal exhortó a ciudadanos a no correr riesgos y, si es necesario, acudir a alguno de estos dos refugios.

Por su parte, el ayuntamiento de Comondú dio a conocer que personal de emergencias trasladó a albergues a habitantes de las colonias Libertad y División del Norte, en Ciudad Insurgentes, tras las fuertes lluvias producidas por la tormenta ‘Ivo’.

Hombre asesinado en La Merced era extorsionador: Orta

Con información de José Aguilar Noyola

JPG

CARGANDO...