Hombre asesinado en La Merced era extorsionador: Orta

El secretario de Seguridad Ciudadana dio a conocer que el occiso formaba parte de ‘Los Vera’, una banda que opera en La Merced y el Centro Histórico

Foto: Víctima de ataque directo en La Merced formaría parte de banda de extorsionadores, 24 de agosto de 2019 (FORO tv)

Víctima de ataque directo en La Merced formaría parte de banda de extorsionadores, (FORO tv)

Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, confirmó que el hombre asesinado en La Merced identificado como Emilio Méndez pertenecía a una banda de extorsionadores que operaba en este mercado y en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Video: Momento de la ejecución de hombre en La Merced

En entrevista afirmó que tres de sus cómplices ya fueron vinculados a proceso.

Están identificados como ‘Los Vera’. Los tres que se detuvieron el pasado 15 de agosto eran los más relevantes. De confirmarse la línea de investigación que traemos, éste sería otro relevante y prácticamente se estaría desarticulando. Estamos determinados a reducir y a erradicar la extorsión en esta zona de la ciudad.

La muerte de Emilio ‘N’, quien en un inicio se creyó era comerciante de la zona, se produjo cuando fue atacado en el cruce de General Anaya y San Ciprian, en la colonia Merced Balbuena.

Un sujeto se le acercó y le dio varios tiros, mientras que su cómplice amagó a otra persona que se encontraba detrás de una reja.

Tras lograr su objetivo, los dos sujetos salieron huyendo del lugar.

El ataque directo fue captado por las cámaras de seguridad de la zona.

Trabajan en reforzamiento de seguridad en bancos 

Al término de la reunión de Gabinete con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Seguridad Ciudadana dijo que la Policía ya trabaja de manera conjunta con los bancos para evitar robos.

El tema de robo a cuentahabiente es una prioridad y la estamos trabajando conjuntamente con los bancos. No identificamos bandas especializadas, pero sí modus operandi muy específicos que es justamente lo que estamos trabajando con los banqueros porque ahí, si no tenemos ese trabajo conjunto, no lo vamos a poder abatir. Hay información que necesitamos de dentro de las sucursales, los propios cajeros, y otra que es la seguridad de afuera.

Participarán casi 8 mil policías en operativo de regreso a clases en la CDMX

Con información de Santos Briz

JPG

CARGANDO...