Fallece una persona tras explosión en fábrica de vidrio en Ecatepec

Una persona murió y diez más resultaron heridas tras registrarse una explosión en una fábrica de Ecetepec
Una persona murió tras registrarse explosión en fábrica de Ecatepec (Twitter)

La explosión en una fábrica de vidrio, ubicada en la colonia Industrial Esfuerzo Nacional de Ecatepec, dejó como saldo una persona muerta y 10 más heridas.

Te recomendamos: Un bebé y dos mujeres sufrieron quemaduras tras explosión de gas en CDMX

De acuerdo con medios de comunicación locales, el estallido se habría originado en una caldera de la planta y generó un estruendo que fue percibido en la zona de Xalostoc.

Indican que la explosión fue por la saturación de una caldera de 10 mil litros de capacidad, la cual se utiliza en la fábrica para templar el vidrio.

La presión de vapor y agua destruyó el contenedor, el techo, así como la estructura que lo sostenía, aseguran.

Al lugar donde ocurrió el siniestro llegaron elementos de Protección Civil, bomberos, equipos de rescate y personal de la Policía de Ecatepec.

Evacuan a cerca de 150 personas tras fuerte incendio en Monterrey

Un fuerte incendio se registró este viernes en una fábrica de pinturas y productos químicos ubicada en el cruce de las calles José Timoteo Rosales y Roque González, en la colonia Niño Artillero, en Monterrey.

La bodega contenía alrededor de 100 mil litros de producto diverso entre pinturas acrílicas, pinturas automotrices, adhesivos y solventes, ocasionando llamas de gran magnitud.

En el lugar no se reportaron lesionados, sin embargo, se evacuaron 150 personas, que comprenden alrededor de 50 casas habitación, 10 personas adultas mayores que estaban en cama y que fue necesario movilizarlas a un lugar seguro.

Se está trabajando, tanto en el lado norte como en el lado sur que es nuestra prioridad, en este momento para dar protección a las casas habitación que son el riesgo más alto que hay ahorita de daño por el incendio”, Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil de Nuevo León.

Se desconocen las razones por las que se haya originado el incendio, no obstante según las autoridades al llegar al lugar observaron que no había operación, estaba totalmente cerrado y elementos de Bomberos y Protección Civil tuvieron que romper una parte de la cortina para poder ingresar.

Las calles Luis Moreno y Eulalio Gutiérrez fueron acordonados por Protección Civil y Policía de Monterrey y la circulación permaneció cerrada.

En caso de que no haya riesgos, empezar a reducir estos acordonamientos y también los cortes de energía que esto también es muy importante, cuando hay un incendio de esta naturaleza se coordina con CFE para eliminar el riesgo a los bomberos que estaban en el interior”, director de Protección Civil de Nuevo León.

Tras controlar el incendio, se informó que aún podrían registrarse algunas explosiones debido al material que continuaba al interior de la bodega.

Con información de Notimex

JPG