Fallece al menos una persona tras carambola en la México-Querétaro

Al menos 10 vehículos se vieron involucrado en un accidente registrado este domingo en la México-Querétaro
Carambola provoca el cierre de la México-Querétaro en ambos sentidos (Foro TV)

Una persona fallecida y tres más lesionadas, es el saldo de una carambola registrada en la autopista México-Querétaro, a la altura de la comunidad de Calamanda del municipio de El Marqués, Querétaro.

Te recomendamos: Captan el momento en que vehículo cae a canal de aguas negras en Naucalpan 

En accidente que se tuvo en la carretera 57, a la altura del kilómetro 188 dirección Ciudad de México, estuvieron involucrados dos tractos y siete vehículos más. Desafortunadamente una femenina perdió la vida y hubo cuatro lesionados más. Tres de ellos se trasladaron a valoración al hospital y uno más tuvo que ser trasladado vía aérea por la gravedad de sus lesiones”, señaló Gabriel Bastarrachea Vázquez, coordinador de Protección Civil de Querétaro.

Según reportes del Coordinador de Protección Civil de Querétaro, se presume que fueron las condiciones climatológicas las que provocaron el accidente, incluso informó que hubo tres accidentes más en la misma carretera.

Es derivado de la neblina que fue muy espesa en ese momento y también se presentaron tres accidentes más, afortunadamente estos son nada más de los llamados lamineros, en donde no hubo personas lesionadas y aparte se puede decir que fue a causa de la neblina aunque se tiene que hacer la valoración correspondiente”, declaró Bastarrachea Vázquez.

Para atender la emergencia, al lugar acudió personal de Bomberos y Protección civil del Estado y de los municipios de Querétaro y El Marqués, Policías Estatal, Municipal y Federal, quienes realizaron los cortes a la circulación en la autopista 57.

El tipo de operaciones que se llevaron a cabo para el rescate y traslado de los pacientitos, pues este derivó del cierre temporal de la carretera 57 en ese tramo para poder hacer las maniobras”, continuó el funcionario.

Alrededor del mediodía, la circulación fue reabierta de manera parcial en ambos sentidos.

Por las condiciones climáticas, las autoridades recomiendan a los conductores extremar precauciones y respetar los límites de velocidad.

Se prevé que la circulación permanezca cerrada en ambos sentidos hasta mediodía.

Cuatro personas mueren calcinadas en accidente carretero en la México-Tuxpan

Cuatro personas murieron calcinadas luego de que la camioneta en que viajaban se impactara en la parte trasera de un tráiler.

Los hechos ocurrieron la noche de este jueves en la autopista México-Tuxpan a la altura de la caseta de San Alejo del municipio de Tulancingo, Hidalgo, cuando una camioneta que era conducida a exceso de velocidad, chocó por alcance contra un tráiler.

Tras el impacto la camioneta se incendió y los ocupantes, dos adultos y dos menores, al parecer integrantes de una familia, murieron calcinados, según informó el director de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, Jesús García Ávila, quien dijo que de inmediato llegaron al lugar para sofocar el incendio y posteriormente proceder a rescatar los cuerpos.

Informó también que al parecer fue el exceso de velocidad lo que provocó el accidente, sin embargo, dijo que serán los peritos quienes determinarán las causas del percance.

La circulación en la carretera México-Tuxpan permaneció suspendida por al menos dos horas mientras se realizaban las labores para sofocar el incendio.

Poco después de la media noche se restableció la vialidad en ambos sentidos.

Con información de Foro TV

JPG