Se extingue incendio tras explosión en ducto de Pemex en Celaya

Las tres personas que resultaron lesionadas con quemaduras de primer y segundo grado se encuentran estables y reciben atención médica

Foto: explosión en ducto de Pemex en Celaya, 2 de julio 2019. EFE

Explosión en ducto de Pemex en Celaya. (EFE)

Después de poco más de 24 horas, se extinguió por completo el fuego en el ducto de gas propano de Pemex que fue perforado de manera accidental por maquinaria que realizaba labores de limpieza sobre el río Laja, en la comunidad de Morralitos en la zona sur de la ciudad de Celaya, Guanajuato.

Te recomendamos: Registran explosión e incendio en ducto Pemex de Celaya

Finalizó lo que es la flama, después de eso viene una etapa en la que están purgando el tubo, se están drenado todo el gas que haya podido quedar ahí remanente”, señaló Luis Ramón Ortiz, director Protección Civil de Celaya.

Por estrategia de seguridad, se mantuvo la llama hasta que el gas propano que contenía la sección del gasoducto dañado se consumió.

Elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional, Policía Federal y Protección Civil Municipal de Celaya, continúan con el cerco de seguridad en una zona de 500 metros a la redonda del lugar de la explosión.

Que es la etapa más riesgosa por la que se está cruzando, donde no vemos el combustible, no vemos en qué dirección va en su totalidad”, indicó Luis Ramón Ortiz, director de Protección Civil de Celaya.

Las autoridades municipales informaron que los habitantes de las zonas aledañas ya pudieron regresar a sus hogares.

Por el momento continuará cerrado el tránsito vehicular sobre el Libramiento Sur y avenida 2 de abril, debido a que en las próximas horas se realizarán las labores de aseguramiento de la zona para permitir el trabajo de la Fiscalía y la reparación del ducto.

Se están haciendo todos los trabajos para poder terminar esto de la manera más pronto y más segura”, refirió Luis Ramón Ortiz, director de Protección Civil de Celaya.

Las tres personas que resultaron lesionadas con quemaduras de primer y segundo grado se encuentran estables y reciben atención médica.

Respecto a uno de los operadores de la maquinaria que participó en el accidente continúa como desaparecido y será la Fiscalía General del Estado quien proporcione información sobre su paradero, al ser la instancia encargada de realizar los peritajes correspondientes.

VIDEO: Así usan a niños para vender gasolina ilegal en Chiapas

Con información de Edgar Tamayo

Rar

CARGANDO...